Este fin de semana de abril, los días 20 y 21, la circulación ferroviaria con destino a Barcelona procedente de las comarcas de Tarragona sufrirán nuevamente retrasos en las llegadas por las obras que lleva a cabo Adif (Adminstración de Infraestructuras Ferroviarias).
Esta actuación de movilidad debe permitir un mejor acceso al Aeropuerto de El Prat y ello provoca anulaciones de raíles durante un mes (hasta el 19 de mayo según la previsión).
Este domingo, han informado fuentes de Renfe, las afectaciones supondrán nuevos problemas de puntualidad en los trenes que procedan desde el sur.
En la línea R2 habrá una oferta de cuatro trenes por hora en sentido Sant Vicenç de Calders (El Vendrell) y Barcelona hasta la estación de França con parada a todas las estaciones. El domingo 21 de abril, des de el inicio del servicio hasta las 13 horas, la mitad de los convoyes en Sant Vicenç de Calders finalizarán e iniciarán su recorrido desde la estación de Cunit.
Respecto a los trenes regionales de las líneas (R13, R14, R15, R16 y R17) la mitad de los trenes circularán desviados por la línea de Vilafranca del Penedès, lo cual comportará un incremento del tiempo de viaje entre 40 y 45 minutos. Aunque las demoras en el primer fin de semana han superado las previsiones.
Esta solución se adopta para evitar transbordos por carretera que supondrían un mayor tiempo de viaje y una mayor molestia en el desplazamiento de los viajeros.