Denuncian el secuestro de un guacamayo en La Pobla de Mafumet

Sus propietarios, desesperados, ofrecen 600 euros de recompensa

02 agosto 2018 16:34 | Actualizado a 03 agosto 2018 12:09
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desesperados. Así es como se sienten los propietarios de una pareja de guacamayos en La Pobla de Mafumet. Uno de sus pájaros se escapó hace poco más de un mes y medio y, aseguran, alguien lo tiene secuestrado. Estuvo volando durante diez días por el pueblo y sus alrededores hasta que un día, de repente, le perdieron la pista por completo. Es por eso que están convencidos de que lo tienen retenido, ya que no hubiera podido sobrevivir más días libre.

Carteles con imágenes del guacamayo cuelgan en La Pobla de Mafumet, Constantí y El Morell pidiendo alguna información. Su dueña insiste en que el pájaro no puede seguir libre, los Agents Rurals han rastreado la zona, teniendo en cuenta de que se trata de una especie protegida y que estaba correctamente registrado. 

Destacan su alto valor sentimental y la preocupación de toda su familia tras la pérdida. Es importante saber que un animal como éste precisa toda la documentación en regla para ser vendido. Aún y así, sus propietarios creen que, quién lo tiene secuestrado, pretende revenderlo aunque sea en el mercado negro. Por eso, ofrecen 600 euros de recompensa a quién se lo devuelva. Piden que, si alguien puede darles alguna pista, se ponga en contacto con ellos mediante su número: 695 491 388.

Comentarios
Multimedia Diari