El programa de TV3 Crims, dirigido por Carles Porta, ha inaugurado este lunes una nueva temporada. Y lo ha hecho con un crimen cometido hace casi diez años en el municipio de Els Pallaresos.
La víctima fue Carme Gallart, cuyo cuerpo todavía no ha sido encontrado ya que el autor del crimen, Ramon Franch, no ha desvelado aún dónde se encuentra el cadáver.
A pesar de ello, la Audiencia Provincial de Tarragona lo condenó en diciembre de 2017 a 15 años de prisión, una sentencia que ha pasado a ser firme.
El programa, al igual que el caso, dejó en el aire muchas de las incógnitas que se ciernen sobre este crimen, además del lugar donde fue dejado el cuerpo de Carmen. Entre los interrogantes están a qué hora y dónde en la mañana del 18 de junio de 2015 hubo el encuentro entre agresor y víctima. Se sabe que fue cerca de la localidad de Els Pallaresos .
El cadáver fue introducido en un turismo Hyundai Atos, propiedad de una conocida de Franch y donde los Mossos d’Esquadra encontraron restos de sangre de la víctima. Y es que dichos vestigios resultaron claves –además de otras pruebas– para la resolución del caso
El turismo fue dejado en la Baixada del Toro, en Tarragona, muy cerca de las oficinas del condenado. Y al día siguiente, en otro vehículo, Franch emprendió un viaje a Huesca, donde se presupone que se deshizo del cuerpo.
El origen del conflicto
La actuación de Franch habría venido motivada por la querella que Gallart interpuso contra él en 2012 por un delito de estafa y de falsedad en documento privado en la venta de una finca y la compra de un piso en Sant Pere i Sant Pau. Por estos hechos, la Audiencia Provincial lo condenó a seis años de prisión. La sentencia también es firme.
El capítulo de este lunes se emitió a las 22:05 en TV3 y lo puedes recuperar en su página web. El viernes se hizo un preesteno en Barcelona, con un maratón con tres episodios antiguos y el primer capítulo de la nueva temporada –la quinta– en exclusiva. Además, también se pudo seguir un coloquio con Carles Porta y algunos invitados.