El ‘tascaman’ Eduard Boada, fallecido este pasado sábado a la edad de 82 años, será nombrado como Fill Adoptiu de la Ciutat de Tarragona.
Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Rubén Viñuales (PSC), durante el tradicional desayuno que comparte cada año con los periodistas que siguen la actualidad municipal.
La decisión se ha tomado en la Junta de Portaveus que se ha celebrado a primera hora, previa al pleno municipal de este jueves.
«Pese a que Boada es Tarragona en estado puro, nació en Nulles. Es justo y es emocionalmente correcto darle el título. Es un acto de justicia», ha recalcado el Primer Edil.
Viñuales, de hecho, considera que el propietario de la histórica Casa Boada «se merece un homenaje, ya que mucha gente quiere mostrar públicamente el amor que tiene hacia una buena persona».
Boada fue Pregoner de las Festes de Santa Tecla del 2019, ha sido colaborador semanal del Diari de Tarragona durante casi cinco año (desde febrero del 2020 hasta este mismo mes diciembre del 2024), además de Medalla al Treball Francesc Macià de la Generalitat de Catalunya.