Poco antes de las once de la mañana se ha producido un atropello múltiple en la Rambla del President Lluís Companys de Tarragona.
Un vehículo ha alcanzado a dos jóvenes, de 19 y 22 años, en un paso de peatones cerca del gimnasio Viding. Ambas estaban conscientes y son alumnas del Institut Vidal i Barraquer.
Las víctimas han sido atendidas por el personal del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha desplazado al lugar una ambulancia.
La vía ha permanecido durante una media hora cortada al tráfico desde la Plaça Imperial Tarraco hasta la Plaça de la Generalitat. Al cabo de 20 minutos, la circulación se ha restablecido.
La segunda joven se quejaba de un dolor en la pierna y también ha sido trasladada por la ambulancia al Hospital Joan XXIII.
El turismo responsable del accidente era conducido por una mujer de 48 años, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
Las primeras impresiones de la Guàrdia Urbana es que el atropello se habría producido a causa de una distracción de la conductora. Los agentes han hablado con testigos y también han buscado marcas del impacto en la parte delantera del vehículo.
El hecho de que el accidente ha coincidido con el descanso de la mañana de los alumnos del cercano Institut Vidal i Barraquer ha provocado que decenas de alumnos se acercaran para saber qué había ocurrido.