Un helicóptero de Bombers y una dotación terrestre del parque de Tortosa se han activado este mediodía de domingo ante la alerta de una persona herida en la zona del Mont Caro, cerca de la localidad de Roquetes.
A Roquetes (avís 12.24 h), hem rescatat un corredor ferit al Caro que no podia continuar. La doctora @semgencat l'ha atès i l'hem traslladat fins a l’helicòpter, que ha fet una estacionària. Després, l’hem evacuat a l'hospital de Tortosa.
— Bombers (@bomberscat) September 15, 2024
🚒 1
🚁 1 #MAER #GRAE#bomberscat pic.twitter.com/DBxQnjVSpE
El herido habría sufrido una caída cuando recorría una zona agreste en compañía de otros corredores. La imposibilidad de poder llevarlo hasta una zona de evacuación con vehículo, se ha llamado al 112.
Bombers ha activado su helicóptero de la base de Sabadell con personal de rescate de montaña y una doctora del SEM. Mientras el transporte aéreo se dirigía hasta el punto de encuentro, una dotación de Tortosa se ha acercado y uno de sus integrantes ha llegado hasta el herido.
Ante la imposibilidad de poder rescatarlo en ese punto de las montañas, el bombero ha cargado al herido a su espalda y lo ha trasladado al punto de encuentro, lugar en el que la doctora del SEM lo ha examinado.
Los Bombers del parque de Tortosa han vuelto al parque, mientras que el herido se ha trasladado en helicóptero hasta el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde el pronóstico inicial era menos grave.