La provincia de Tarragona ha registrado este jueves dos incendios de vivienda, uno de grave en El Morell con la totalidad del piso calcinado y otro, esta tarde, en Cambrils.
El aviso de este segundo incendio en la villa marinera se ha conocido a las 19.04 horas con la llamada de alerta al teléfono de emergencias 112. El humo salía de una de las viviendas de un edificio de cuatro plantas y bajos situado en la calle Sant Isidre.
Tres dotaciones de Bombers dos ambulancias del SEM y patrullas de la Policía Local de Cambrils han acudido a la emergencia.
Per aquest incendi en un habitatge de Cambrils, el #SEM ha activat 2 unitats terrestres, i ha traslladat les 2 afectades al CAP.@bomberscat https://t.co/4se2wIfudg
— SEM. Generalitat (@semgencat) February 6, 2025
Se ha confinado a los vecinos de los pisos y se ha actuado en el que había el fuego, localizado en la cocina. Al parecer, se ha incendiado la campana extractora y ha generado un incendio acotado dentro de esta habitación. El fuego se ha apagado con extintores y se ha ventilado la vivienda. Las llamas y el humo han dañado muebles de la cocina, pero sin salir de ésta.
Las dos personas que había en el piso, una mujer y su hija han sido atendidas por el SEM, ya que han inhalado humo tóxico provocado por el incendio. Ambas han sido trasladadas al Hospital Lleuger Antoni de Gimbernat por precaución. Ambas habrían inhalado una cantidad leve de humo.
El fuego se ha apagado rápidamente, poco antes de las 20 horas y se ha ventilado la vivienda y la escalera. Los vecinos han podido salir de su piso una vez garantizada la movilidad dentro del inmueble de Cambrils.