Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Reus buscan desde esta tarde a un ladrón que habría provocado el ingreso hospitalario de su víctima en el Hospital Sant Joan de Reus.
El acusado se habría acercado a un hombre de aproximadamente 80 años y, sin darle tiempo de reacción, le habría arrebatado la bolsa de mano que llevaba consigo. El robo, perpetrado mediante el método del tirón, provocó que la víctima cayera al suelo en la calle Mercè Rodoreda, en el barrio de Mas d’Iglésies de Reus, sufriendo varias contusiones, algunas en la cabeza.

Los paseantes que presenciaron la escena llamaron al teléfono 112 de emergencias para denunciar el robo. El autor, un hombre vestido completamente de negro y de estatura media, se dio a la fuga a la carrera, llevándose la bolsa en la mano.
Los Mossos d’Esquadra, la Guàrdia Urbana de Reus y una ambulancia del SEM acudieron a la llamada de emergencia, registrada a las 13:19 horas. En el lugar, atendieron a la víctima, que permanecía consciente y pudo explicar a los agentes lo poco que alcanzó a ver sobre el robo sufrido.
De inmediato, ambos cuerpos de seguridad activaron una alerta para localizar al ladrón, mientras la ambulancia trasladaba a la víctima al hospital para una revisión médica más exhaustiva. Según fuentes de la investigación, el contenido de la bolsa no incluía objetos de gran valor económico.