Una nave se ha incendiado este lunes por la mañana en Benissanet. El aviso se ha producido a las 7.58 horas y el fuego ha tenido lugar cerca de la carretera T-324, concretamente en el punto kilométrico 16.8.
A resultas del incendio, se ha podido ver una gran columna de humo negro, la cual ha alertado a las personas que circulaban y pasaban por el lugar. Pese a ello, no se ha tenido que cortar ninguna vía de circulación.
Bombers de la Generalitat ha trabajado en la extinción del incendio hasta con trece dotaciones. Los efectivos han protegido inicialmente la zona exterior, han confinado el fuego en la nave y han atacado desde el exterior con la autoescalera.
El fuego no ha llegado a afectar masa forestal y, a las 10.30 horas, todavía quedaban ocho dotaciones trabajando en el lugar.
El mayor problema reside en que el techo de la nave ha colapsado y el resto de la estructura se encuentra en muy mal estado a causa de las llamas.
Una persona ha tenido que ser atendida por inhalación de humo y ha resultado herida leve. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que se ha desplazado con una ambulancia, la ha atendido.