El cinco veces campeón del Tour de Francia Miguel Induráin fue víctima de un robo este lunes 18 de marzo durante su estancia en La Pineda (Vila-seca), con el equipo Kosner-Saltoki Home, mientras preparaba la carrera Titan Desert que disputará en breve en Marruecos.
Induráin recibió el aviso a primera hora de la mañana de que su vehículo, una furgoneta de la marca Mercedes Benz, tenía uno de sus cristales rotos al igual que otros cuatro turismos aparcados cerca del suyo, a la altura del número 45 del Passeig Pau Casals de la Pineda, a escasos metros del hotel donde se había alojado a lo largo de todo el fin de semana junto a sus compañeros de equipo.
Los otros vehículos con daños son: un Kia Ceed de matrícula francesa, un Toyota RAV4 con matrícula de Lituania y un Volkswagen Touran, también de procedencia gala y la furgoneta del exciclista navarro, con matrícula española.
Hubo un quinto coche con cristales rotos, un Mercedes Benz procedente de Bélgica, que también sufrió daños en la calle Muntanyals, perpendicular al Passeig Pau Casals. Además de estos vehículos con daños ‘descubiertos’ por la mañana, hubo una sexta denuncia al mediodía de un coche con daños en un aparcamiento comunitario de este núcleo turístico de Vila-seca.
Los otros coches que también sufrieron la rotura de cristales no pertenecían al equipo Kosner-Saltoki Home ni tampoco a ninguno de sus ciclistas, entre los que se encuentran otras célebre figuras como Óscar Pereiro, Luis León o el francés Sylvain Chavanel.
Cuando Miguel Induráin se personó hasta el vehículo el ciclista navarro apreció de inmediato los daños sufridos y pudo comprobar enseguida los objetos sustraídos del interior. El de mayor valor fue la bicicleta de su hermano Pruden, con la que iba a competir en la Titan Desert y que había utilizado desde el viernes. Se trata de una bici de la marca Conor WRC, con doble suspensión, valorada en 6.500 euros.
También fueron robados artículos propiedad del propio Miguel Induráin, caso de una maleta con diversas prendas oficiales del equipo Kosner-Saltoki Home, maillots y culots, así como casco y guantes, material valorado en este caso en 1.700 euros, además de una caja de herramientas que el ciclista lleva siempre en su coche.
Al lugar de los hechos, acudió una patrulla de la Policía Local de Vila-seca que registró los incidentes y habló con las víctimas. No obstante, la denuncia del exciclista navarro se presentó en la comisaría de Mossos d’Esquadra
A diferencia de la bicicleta de Pruden, la del propio Miguel se encontraba en las dependencias del hotel en el que se habían alojado este pasado fin de semana.
La escuadra Kosner-Saltoki Home,, compuesta por un total de 62 ciclistas, entrenó a lo largo de todo el fin de semana en La Pineda, tanto en la playa como en caminos y espacios de Vila-seca caso del Parc de la Torre d’en Dolsa.
Miguel Induráin hablaba precisamente de su estancia y preparación para la Titan Desert en una entrevista publicada esta semana en el Diari.