Nueve condenas por conducir ebrio y sin carnet a un conductor de Tarragona

Ahora le han impuesto un año y cuatro meses y medio de prisión, que tendrá que cumplir entre rejas, y se le ha decomisado su coche

26 agosto 2024 20:34 | Actualizado a 27 agosto 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre tendrá que ingresar en prisión después que le hayan condenado por novena vez por circular sin carnet o con alcoholemia positiva. Los magistrados han visto que las penas anteriores no eran efectivas y han ordenado que en esta ocasión sí cumpla la pena de prisión, según la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona y confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El acusado es un ciudadano español de 57 años. Sobre las nueve de la noche del 10 de febrero de 2018 conducía su vehículo Alfa Romeo 159 –sin estar asegurado– por la carretera N-340.

Al llegar al punto kilométrico 1.173,800, en el término de La Riera de Gaià, perdió el control del coche y colisionó con un Volkswagen Polo, que se encontraba parado en el arcén de la vía correctamente señalizado por una avería.

La víctima, lesionada

La conductora de esta sufrió lesiones consistentes en latigazo cervical. Tardaron 42 días en curarse, sin que le quedase secuela alguna.

Los mossos d’esquadra observaron que el acusado presentaba síntomas de haber bebido: halitosis a alcohol, comportamiento insultante y eufórico, y habla pastosa y repetitiva. Se negó a realizar la prueba de alcoholemia. No siguió las indicaciones de los agentes, dejando de soplar u obstruyendo el tubo con el fin de interrumpir la prueba.

Cuando ocurrieron los hechos tenía el carnet retirado por sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona de 2011 hasta el 20 de marzo de 2018.

Las penas

El hombre ha sido condenado a nueve meses de prisión y seis años sin conducir por conducción alcohólica, cuatro meses y medio de prisión por conducción sin permiso, y finalmente medio año de cárcel y un año sin poder conducir por negativa a realizar la prueba de alcoholemia.

La sentencia recoge el comiso del vehículo. Y el Consorcio de Compensación de Seguros tendrá que pagar los daños del vehículo que estaba averiado.

El hombre tiene sentencias por delitos contra la seguridad vial de 2008, 2090, 2011 (dos), 2013, 2015 y 2017 (dos). Muchas de las penas de multa no han sido pagadas.

Comentarios
Multimedia Diari