Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves al mediodía en Tarragona a dos hombres de 26 y 39 años tras huir de un control de tráfico a gran velocidad y de forma temeraria.
Al conductor se le atribuyen varios delitos: contra la seguridad del tráfico por conducir sin permiso, conducción temeraria, crear un grave riesgo para la circulación, falsificación de documento público y atentado contra los agentes de la autoridad. Por su parte, el acompañante fue arrestado como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.
Los hechos ocurrieron al mediodía horas en el kilómetro 12,5 de la carretera T-11 (en la entrada de La Boella), en sentido Tarragona, durante un control policial debidamente señalizado con varias patrullas presentes.
Un turismo, concretamente un Peugeot negro, se aproximó a gran velocidad y, de forma repentina, frenó, dio marcha atrás sin preocuparse de si había más vehículos y huyó del lugar.
Esta maniobra creó una situación de riesgo para los demás vehículos y, especialmente, para los agentes que intentaron detenerlo.
El vehículo salió de la T-11 en Les Gavarres y se dirigió hacia la autovía A-7 en sentido Barcelona, realizando maniobras temerosas y cambiando de carril de forma alocada y sorteando a los vehículos que le precedían.
Fueron otras infracciones que nuevamente pusieron en peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía y de los agentes que lo perseguían en coches logotipados.
Finalmente, cuando una patrulla logró interceptarlo de frente en la autovía A-27 en dirección Montblanc, el conductor dejó el coche y se marchó corriendo hacia los accesos al Port de Tarragona.
El acompañante fue detenido de inmediato, mientras que el conductor se lanzó por un terraplén para intentar esconderse entre la vegetación. Cuando fue localizado, opuso una fuerte resistencia y agredió violentamente a los agentes, quienes finalmente lograron detenerlo.
El hombre no disponía de permiso de conducir, pero los agentes le encontraron uno perteneciente a un país extracomunitario, que resultó ser falso. Está previsto que ambos detenidos pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona en las próximas horas.