Agentes de los Mossos d’Esquadra de las comisarías de Cambrils, Falset y Reus, así como agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Valls, desmantelaron este martes dos cultivos de marihuana a los términos municipales de La Febró (Baix Camp) y Mont-ral (Alt Camp).
A primera hora de la mañana se llevó a cabo un operativo después de confirmar la existencia de una posible plantación de marihuana repartida en varios bancales ubicados en una zona boscosa de difícil acceso en La Febró.
Los agentes llegaron hasta las parcelas donde localizaron 2.800 plantas de marihuana de hasta treinta centímetros de altura. También había un sistema de regadío formado por unas cañerías de plástico procedentes de unas balsas de agua.
A pocos metros de distancia, los agentes observaron un campamento con varias tiendas donde alguien había pernoctado y en el que se encontraron bebidas y alimentos, mochilas, ropa y varios productos fitosanitarios para la protección y el crecimiento de los cultivos.
La investigación continúa abierta para identificar los responsables de esta plantación.
Dos detenidos en Mont-ral
De manera simultánea, agentes de la comisaría de Valls, desmantelaron el mismo martes una otro cultivo de 2.100 plantas de entre 30 y 40 centímetros de altura repartidas en dos parcelas de una zona boscosa de Mont-ral.
Después de llegar a través de un camino, los mossos localizaron dos hombres y varias tiendas equipadas con camas, una cocina y una ducha. Los dos terrenos de cultivo se alcanzaban de agua a través de un sistema de cañerías de plástico procedentes de varias balsas de riego.
Finalmente, los dos hombres de 20 y 21 años los cuales se encargaban del mantenimiento y vigilancia de esta plantación, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Ambos pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls.