Un motorista de 35 años y vecino de Castelldefels ha fallecido este mediodía de domingo, 5 de enero, en las carreteras de la provincia de Tarragona. Es la primera víctima mortal en vías interurbanas de la demarcación y la cuarta que se computa en toda Catalunya, ha informado el Servei Català de Trànsit.
El aviso se ha conocido a las 12.07 de este mediodía cuando ha entrado una llamada de emergencia en el 112. En ella se explicaba de un motorista accidentado en la carretera comarcal TV-2441.
Hasta el lugar se han desplazado tres patrullas de Mossos, una dotación de Bombers y dos unidades del SEM, una ambulancia y el helicóptero medicalizado.
Al parecer, el motorista habría perdido el control y se ha salido de la carretera a la altura del kilómetro 2,8 de esta carretera, dentro del término municipal de Aiguamúrcia.
A pesar de los intentos de reanimación, se ha certificado el deceso y se han iniciado las gestiones para el levantamiento del cadáver e informar a la familia.
En 2024, Tarragona registró un total de 34 víctimas mortales en carreteras interurbanas, según informó el pasado día 1 el Servei Català de Trànsit.