Tarragona cierra 2023 con 37 víctimas mortales en sus carreteras

El primer fallecido fue un vecino de Cabra del Camp en Valls el 3 de enero. El último, una mujer de fuera de Catalunya en L’Hospitalet el pasado 21 de diciembre

31 diciembre 2023 17:45 | Actualizado a 01 enero 2024 07:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona ha cerrado el año 2023 con menos muertos en las carreteras interurbanas de los últimos 4 años. El número de víctimas en estos 365 días asciende a 37 (36 oficiales por el Servei Català de Trànsit y un peatón que no entra en sus estadísticas que murió a las 24 horas de ser atropellado).

A pesar del número de muertos, 3 de media por mes, la cifra de personas que han perdido la vida en las carreteras baja ligeramente y mejora las estadísticas de los últimos años (2020 y 2021 no se contabilizan en este recuento al estar la movilidad supeditada algún tiempo a las restricciones de la Covid-19).

Así, 2023 cierra el año con 37 personas fallecidas 3 menos que en 2019 y 2 menos que el pasado año, donde se sumaron 39 fallecimientos en las carreteras catalanas.

Los accidentes mortales de 2023 han sido: 7 motoristas, 1 ciclista, 3 peatones y el resto conductores o pasajeros de coches o camiones.

El balance de este año que hoy termina se oficializará el martes, 2 de enero, cuando Trànsit dará a conocer las cifras globales a nivel de Catalunya, la de las cuatro provincias y otros datos sobre tipología de personas fallecidas, vehículos, carreteras...

Además de los accidentes mortales en la demarcación, un motorista de Tarragona murió en Sant Pere de Ribes a principios de año

2023 empezó siendo negro muy pronto. El 3 de enero, se contabilizaba el primer fallecido. El accidente mortal ocurría en Valls (en la C-37). Un hombre de 58 años de edad y vecino de Cabra del Camp se salió de la vía volcando su coche poco después de la rotonda nueva del polígono de la ciudad.

Enero tuvo un segundo muerto antes de los 15 días. Fue en la N-420, en Móra d’Ebre, el día 11. El fallecido fue un hombre de 67 años vecino de Tivissa que iba de acompañante en un coche que chocó frontalmente con otro.

Precisamente, la última de las víctimas mortales también estaba sentada en el asiento del acompañante. El accidente mortal ocurría el 21 de diciembre en la AP-7 a su paso por L’Hospitaler de l’Infant. Un camión con una rueda pinchada cruzó los carriles y se llevó por delante a un turismo y causó la muerte de la mujer de 76 años.

A diferencia de diciembre de 2022, sin víctimas mortales en las carreteras de la demarcación, este mes de 2023 termina con tres víctimas mortales. Además de la mujer fallecida en la autopista, la tragedia más sentida en Tarragona se registraba el día 11 en la N-240 a su paso por Montblanc.

Tres estudiantes de INEF iban de camino a la Universitat de Lleida cuando por razones que no se han dado a conocer el coche salió de la vía e impactó contra un pino. La colisión mató al momento a dos jóvenes de 19 y 23 años de Tarragona e hirió gravemente a un tercero.

Comentarios
Multimedia Diari