Tarragona cierra 2024 con 34 muertos en las carreteras

Diciembre ha sido el peor mes de todo el año con siete fallecidos y las vías interurbanas del Baix Camp, las más mortíferas con 12 víctimas

01 enero 2025 19:37 | Actualizado a 01 enero 2025 20:45
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servei Català de Trànsit ha hecho balance de la siniestralidad de 2024, un año en el que el número total de víctimas en Catalunya en vías interurbanas ha alcanzado la cifra de las 136 personas, un 11% menos que en 2023 (152) y un 23% menos que en 2019 –175 muertos– (año de referencia para el cumplimiento de objetivos), según datos oficiales.

$!Tarragona cierra 2024 con 34 muertos en las carreteras

De este total de personas fallecidas en accidentes de tráfico en vías interurbanas catalanas, 34 personas perdieron la vida en las carreteras de la provincia de Tarragona, siendo las vías que cruzan la comarca del Baix Camp las más negras con 12 personas muertas en 2024 (10 víctimas más que 2023).

Además de las 12 muertes registradas en el Baix Camp, cabe destacar que la otro comarca tarraconense que ha incrementado el número de fallecimientos este 2024 ha sido El Montsià, que computa 5 víctimas (3 más que el año anterior).

En la misma estadística también queda reflejado que ha habido accidentes mortales en cada una de las 10 comarcas de la provincia, un hecho que no se refleja en los años anteriores.

Así, los 34 fallecimientos ocurridos en la demarcación se tracuden en una cifra ligeramente inferior a la de 2023 (37 víctimas) y a la de 2022 (39 decesos), aunque sigue siendo la segunda provincia catalana con más personas muertas de Catalunya, solo por detrás de Barcelona (55 víctimas) y por delante de Lleida (26) y Girona (21).

Cabe apuntar que el Servei Català de Trànsit solo computa 36 víctimas en 2023 porque excluye el fallecimiento de un peatón en El Vendrell que sí perdió la vida horas después en el hospital.

La provincia es la segunda con más fallecidos de Catalunya aunque las cifras de muertos se han ido reduciendo desde 2019

El número final de personas fallecidas en Tarragona en 2024 se ha incrementado en un diciembre trágico con siete muertos en cinco accidentes de tráfico.

El último accidente mortal, con tres víctimas, se registró en la N-420 a su paso por la localidad de Riudecols (Baix Camp) el pasado día 23 de diciembre. Una colisión frontal terminó con la vida de los tres ocupantes de un vehículo.

Otro de los accidentes más señalados del pasado año, con dos víctimas mortales en el mismo coche, ocurrió en el término municipal de Cambrils (Baix Camp), cuando un coche con cuatro jóvenes se salió de la carretera del Parc Samà y provocó que dos de ellos perdieran la vida.

El cómputo de víctimas de 2024 empezó con un accidente que ocurrió en Flix (Ribera d’Ebre) en la tarde del 3 de enero. Una colisión frontal con un camión provocó el accidente mortal de una mujer, vecina de la misma localidad, cuando circulaba por la carretera C-12. Las tres últimas muertes, el 23 de diciembre, las del accidente de Riudecols, eran de fuera de la provincia de Tarragona.

Otro de los datos que ha facilitado el Servei Català de Trànsit en el balance de 2024 es que en las carreteras de Tarragona han muerto la mitad (3) de los ciclistas atropellados de Catalunya (6).

Y no hay que olvidar que dentro de las víctimas mortales catalanas un tarraconense, vecino de La Bisbal del Penedès, al manillar de una moto, perdía la vida en mayo en una carretera secundaria de la provincia de Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari