La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha notificado que, mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), se ha emitido una alerta en Catalunya por la posible presencia de fibras plásticas en ciertos productos de aperitivos de la marca Sun Snacks, distribuidos por ALDI.
⚠️ Alerta por posible presencia de cuerpos extraños (fibras plásticas) en productos de aperitivo.
— AESAN (@AESAN_gob_es) October 25, 2024
🚫 No consumir
📌 La empresa distribuidora ha emitido una nota para los consumidores que puede consultar en el siguiente enlace:https://t.co/wa6FAt2wSX... pic.twitter.com/RIbNKDfpEP
Como medida preventiva, la empresa ha comunicado la retirada de todos los lotes de patatas fritas de las variedades ‘Onduladas’, ‘Onduladas sabor jamón’, ‘Campesinas’ y ‘Al punto de sal’ con fechas de consumo preferente (FCP) entre el 29 de diciembre de 2024 y el 20 de enero de 2025.
Estos productos se distribuyeron en todas las comunidades autónomas, salvo en Ceuta.
AESAN aconseja a los consumidores que tengan alguno de estos productos en sus hogares que se abstengan de consumirlos y sigan las indicaciones de la empresa para la devolución o eliminación de las unidades afectadas. La empresa ha colaborado con las autoridades en la comunicación y gestión de esta retirada, cumpliendo con la normativa para garantizar la seguridad alimentaria.