Una nueva línea de bus para el viaje de regreso de los institutos de Reus

La L43 circula a partir de las 15 horas por Roseta Mauri, Gabriel Ferrater y Domènech i Montaner, la Escola d’Idiomes y el Taller Baix Camp

11 diciembre 2023 20:32 | Actualizado a 12 diciembre 2023 07:00
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La nueva línea de autobús urbano L43 cubrirá el viaje de regreso al centro de Reus desde los institutos de secundaria Roseta Mauri, Gabriel Ferrater y Domènech i Montaner, y prestará también servicio a la Escola Oficial d’Idiomes y el Taller Baix Camp.

El recorrido lo puso en marcha Reus Transport el pasado 16 de octubre. La conexió funcionará durante todo el año, de lunes a viernes, con una única frecuencia que parte de la parada Eduard Toda 1 a las 14.58 horas y alcanza el final de trayecto en la plaza de Les Oques a las 15.47 horas.

En detalle, la L43 supone una evolución de la L42, que antes ofrecía viajes en franja de mañana y tarde y ahora se quedará solamente con las mañanas. Y el recorrido varía.

La nueva ruta arranca directamente en Eduard Toda 1 en lugar de hacerlo en Les Oques, por lo que evita el paso por el núcleo. Sube igualmente por Marià Fortuny hasta el INS Gabriel Ferrater y, de ahí, hacia la plaza del Almoster y el INS Domènech i Montaner. Tampoco realiza el tramo hasta la urbanización El Pinar, que estrenó recientemente el modelo a demanda del Bus X Tu.

Así, desde el Domènech i Montaner, la L43 baja hasta la estación de Renfe, atraviesa el CAP Sant Pere, un tramo de Països Catalans y enfila la carretera de Alcolea. A partir de ahí, el autobús recorre el entorno del Institut Pere Mata y baja de nuevo para abarcar el Taller Baix Camp y la parte del Mas de les Ànimes.

Fuentes municipales indican que «la modificación fue implementada para satisfacer las necesidades de transporte de los alumnos y asegurar una mejor cobertura del servicio». E inciden en que «históricamente, la línea 42 era le de institutos, prestando servicio a las 8 y a las 15 horas. Pero, debido a un incremento detectado en la demanda de transporte a las 15 horas, se decidió transformar la línea 42 en la 43» para esta franja.

«El cambio se ha realizado para mejorar la accesibilidad y la comodidad de los estudiantes, así como para responder a sus necesidades», añaden las mismas fuentes.

Comentarios
Multimedia Diari