Un nuevo punto de encuentro para todo el mundo, familiar, y en el que pasar un buen rato. Con esta idea, el Centre d’Amics de Reus (CAR) inaugurará este viernes el bar-cafetería La Mulasseta (19 h). El espacio abrirá al público oficialmente el lunes que viene, día 27 de febrero, de las 7 a las 21 horas en días laborables. El sábado abrirá de 7 a 9 horas y el domingo, de 8 a 14 horas. Los horarios son orientativos, se adaptarán a la demana de la clientela. La inauguración del bar-cafetería La Mulasseta contará, por otro lado, con la participación del Cor Mestral y los gigantes ‘Manotes’ de la Colla Gegantera de Reus.
Jaume Casaprima, con experiencia en el sector de la restauración, estará al frente del bar junto a su familia. El emprendedor llegó a un acuerdo con el presidente del CAR, Joan Mª Mallafrè, para sacar adelante el proyecto, cuyo origen se remonta a antes de la pandemia. Ambos esperan que «sea un espacio que brinde oportunidades» y, aparte de acoger ciudadanía en general y miembros de las entidades con sede en el CAR, también quiere albergar espectáculos de músicos reusenses y de los alrededores. El objetivo es que estos artistas amenicen alguna que otra jornada con música en directo, «algo de jazz y piezas acústicas», distingue Casaprima.
La propuesta gastronómica
La propuesta gastronómica de La Mulasseta parte de desayunos elaborados, menús de mediodía y cenas. La oferta prioriza las comidas caseras, de cuchara. Plantean cocinar platos como callos, sepia, carrilleras, arenque con alubias y platos de verdura, como judías con patata, entre otras elaboraciones.
Mallafrè dice que, además de comer, el espacio tendrá Wi-Fi, se potenciará la práctica de juegos de mesa tradicionales y espera que el estreno llame la atención de futuros socios. Ahora son alrededor de 500 y esperan aumentar 100 más con la puesta en marcha de La Mulasseta. «Creemos que es un incentivo más, el bar nos hará ganar visibilidad y daremos un espacio más a las entidades que acogemos, que podrán venir a pasar un buen rato después de concluir una actividad en nuestra sala de actos», comenta Mallafrè.
La apertura inminente del bar-cafetería, en definitiva, significa tener «abierta más tiempo la sede del CAR».