El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 2,5 millones de euros (IVA incluido) las obras de reordenación de intersecciones y de mejora de accesos en la carretera N-420, entre los kilómetros 865,100 y 868,900, en los municipios de Botarell, Les Borges del Camp y Riudoms, todos ellos en la provincia de Tarragona. El anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En este tramo de la N-420 existen varias intersecciones con carreteras autonómicas y locales, así como numerosos accesos que provocan giros e incorporaciones a izquierda, lo que, unido a un importante volumen de tráfico, cercano a 20.000 vehículos diarios de media, conlleva riesgos para la seguridad vial.
Las obras buscan reordenar las intersecciones existentes con las carreteras locales C-242z, TV-3101 y T-3136, construyendo una nueva glorieta en la conexión con la primera y modificando las otras dos intersecciones para impedir los giros a izquierda, además de mejorar la incorporación y salida desde la N-420. Asimismo, se prevé la mejora de diversos accesos directos a propiedades colindantes o a caminos de uso público.
La actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 83,4 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Tarragona.