Dani Vidal, tras la derrota del Nàstic de Tarragona ante la Cultural: «El objetivo es amarrar el ‘play-off’»

El técnico grana lamentó la falta de pegada en el área rival y los dos penaltis en contra que complicaron un partido en el que, a pesar de todo, vio una reacción positiva tras el 2-0. El capitán Joan Oriol y Ander Gorostidi hablaron en zona mixta

20 abril 2025 20:58 | Actualizado a 20 abril 2025 22:33
Se lee en 4 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El entrenador del Nàstic de Tarragona, Dani Vidal, se mostró autocrítico tras la derrota por 2-1 frente a la Cultural Leonesa, un resultado que aleja al conjunto tarraconense de las posiciones de ascenso directo a Segunda División. El técnico, que no quiso centrarse en la actuación arbitral, lamentó la falta de efectividad en ataque, aunque también quiso destacar la actitud del equipo.

Vidal señaló que el equipo necesita generar más: «Debemos hacer más méritos en el campo, sobre todo a nivel de ocasiones». Explicó que, aunque el cuadro grana pudo tener el control del juego durante gran parte del partido, los fallos llegaron en los últimos metros: «En el último cuarto de campo, al acercarnos al área, estuvimos muy mal, tanto en la toma de decisiones como en la ejecución técnica».

En contraposición, destacó la efectividad del rival: «Ellos, con menos llegadas, fueron más desequilibrantes, tanto en el uno contra uno como en la última decisión o acción del juego. Esa fue la diferencia en la primera mitad».

La segunda parte se complicó con dos penaltis en contra, sobre los cuales Vidal dio su punto de vista: «El partido estaba siendo similar a la primera mitad. En dos situaciones muy controlables, se colocan 2-0 con dos penaltis en contra».

Los penaltis. ¿Fueron?

Sobre las penas máximas, Vidal comentó que «cuando te pitan dos penaltis en contra, se te pone muy complicado». «En cuanto a la acción del primer penalti, si se pitaran todas, se señalarían muchos», argumentó Vidal, que vio más clara la segunda pena máxima, pero que a pesar de todo no quiso centrar sus declaraciones en la actuación arbitral.

A pesar del 2-0 adverso, valoró positivamente la reacción del equipo: «Nos pasó como en la ida: sin hacer mucho, el rival se adelanta con dos goles. Me quedo con la respuesta del equipo, porque reaccionamos rápido y mostramos personalidad».

Sin embargo, lamentó que ese esfuerzo no se reflejara en el marcador: «La acción del 2-1 refleja lo que queríamos hacer y habíamos trabajado durante la semana. Pero eso solo se vio de forma puntual. Hicimos poco daño en relación al dominio, y ahí debemos ser más agresivos en el último tercio. No me preocupa, porque últimamente sí lo estábamos logrando».

Preguntado sobre si el equipo fue más reconocible fuera de casa, Vidal admitió la similitud con la versión del Nou Estadi, aunque insistió en la necesidad de mejorar: «Puedes hacer dos valoraciones: una sobre el juego general y otra sobre el daño en la portería rival. En este aspecto fuimos inferiores. Ellos, con menos juego, generaron más. Tenemos que hacer más daño en esas situaciones. El partido se pareció más al Nàstic de casa, pero eso no es suficiente. No podemos seguir cometiendo errores puntuales que venimos arrastrando toda la temporada. Los partidos se nos ponen en contra como visitantes y, aunque el equipo reaccione bien, como hoy con el 2-0, darle la vuelta al marcador es complicado».

El técnico también habló del estado anímico del vestuario: «Evidentemente, hoy todos estamos muy tocados. Era una oportunidad que, hace mes y medio, parecía lejana. Hoy, en un duelo directo, teníamos la posibilidad real de acercarnos y luchar con firmeza por el objetivo. Esa oportunidad se nos ha escapado. Estamos dolidos, pero mañana hay que volver al trabajo, mejorar y ganar los tres puntos en casa. Primero, amarrar el play-off, que es el siguiente objetivo, y luego luchar por la mejor clasificación posible».

Sobre el estado físico de Jaume Jardí, Vidal explicó que «arrastraba problemas físicos desde hace tiempo, molestias complicadas de tratar porque a veces aparecen y a veces no. Hoy no podía correr. Es una lástima porque nos obligó a gastar un cambio prematuramente. Los servicios médicos están trabajando en ello».

Por último, quiso agradecer el apoyo de la afición desplazada a León: «Me gustaría agradecer a todos los que se desplazaron. No esperaba que viniera tanta gente. Es un viaje muy complicado y no dejaron de animar en todo el partido. Al final, también mostraron su apoyo. Creo que vieron que el equipo lo intentó y se sintieron identificados. Los necesitamos la semana que viene en casa, sí o sí. Esto no para y debemos darlo todo para ganar el próximo partido».

$!El capitán del Nàstic, Joan Oriol. Foto: Marc Bosch

Joan Oriol: «Los dos penaltis son claros»

«A ver, no negaré que estamos dolidos, que estamos enfadados. Al final, perdemos aquí con dos errores individuales. Yo tengo que aplicar también mi culpa por el segundo penalti», reconoció con autocrítica el capitán del Nàstic, Joan Oriol.

El lateral no dudó en señalar la causa principal de la derrota: «Los dos penaltis vienen de pérdidas que se pueden evitar. Te vas de aquí con cara de tonto, porque han sido dos errores individuales que condenan, que impiden que el Nàstic haya podido marchar aunque sea con un punto, o con los tres».

Preguntado sobre cómo se vio el equipo, el capitán defendió el papel del Nàstic: «Creo que hemos entrado bien al partido. Hicimos un encuentro de tú a tú. En la segunda parte, teníamos mucha más profundidad por fuera, pero cuando pierdes un partido por dos errores individuales, alguna cosa mal estás haciendo». Confirmó, además, la claridad de las decisiones arbitrales, según su perspectiva: «Sí, los dos penaltis son claros».

Con el ascenso directo a diez puntos de distancia, el objetivo inmediato cambia el enfoque hacia el play-off: «Nos ilusionaba venir aquí y acercarnos a la primera posición, pero no ha podido ser; están a diez puntos, que son muchos para las jornadas que quedan, así que tenemos que centrarnos en nosotros y en conseguir el play-off».

Por último, el capitán quiso agradecer el apoyo de la afición desplazada a León: «Están siempre al lado del equipo. Hoy no les hemos podido dar una alegría. Me sabe mal porque ellos también tenían la misma ilusión que nosotros de sacar algo positivo aquí. Les animo a que sigan creyendo. Nos quedan todavía muchas jornadas. Hemos de conseguir el play-off, y estoy seguro que lo lograremos. Sin ellos no es posible. Que nos vengan a ayudar al Nou Estadi el próximo domingo, porque los necesitamos, y son el pilar del Nàstic de Tarragona».

$!El jugador del Nàstic, Ander Gorostidi. Foto: Marc Bosch

Ander Gorostidi: «Estamos dolidos, tristes y enfadados»

El centrocampista vasco, Ander Gorostidi, señaló el sentir del equipo: «Estamos dolidos, tristes y enfadados». «Es verdad que ellos han tenido más acercamientos, pero realmente estaba todo bastante controlado. El equipo, yo creo que lo veía bien. Y bueno, pues dos penaltis nos han penalizado. Es una pena. Era un partido súper importante y no ha podido ser», declaró.

A pesar del resultado, el centrocampista quiso subrayar la actitud del equipo: «Nosotros siempre todos los partidos planteamos igual: ir a por ellos, agobiarlos con intensidad, con agresividad, con juego. No ha podido ser. Dos errores, una vez más, han penalizado y estamos tristes».

Con el ascenso directo prácticamente descartado, Gorostidi analizó la situación del equipo: «Tenemos mucha ilusión y ganas de pasar este mal trago. Un viaje largo, dos días para desconectar... y a por ellos.»

El centrocampista también tuvo palabras de gratitud hacia los aficionados que se desplazaron hasta León: «Yo creo que lo único que puedo decir es gracias. Siempre están ahí cuando les necesitamos, sobre todo en los peores momentos. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir intentándolo. Estamos convencidos de que podemos conseguir el objetivo. Solo espero que haya una buena entrada contra el Real Unión, que yo sé que así será».

El partido 100 de Gorostidi

A nivel personal, el encuentro marcó un hito importante para el jugador: su partido número 100 con la camiseta del Nàstic: «Siento felicidad. Quiero agradecer al club, a la afición, a la plantilla, que al final confían en mí. Sin ellos no hubiese podido cumplir los 100 partidos. Pero bueno, ahora estoy triste por el resultado», reconoció.

A pesar de la efeméride, la derrota empañó el momento. Con la mirada ya puesta en el próximo compromiso, Gorostidi quiso dar un mensaje de compromiso y esperanza.

Comentarios
Multimedia Diari