El Aeropuerto de Reus inauguró ayer uno de los nuevos destinos de este verano, Düsseldorf Weeze (Alemania), operado por la compañía Ryanair. El primer vuelo de la ruta aterrizó en la capital del Baix Camp alrededor de las nueve de la noche, algo más tarde de lo previsto, probablemente por los efectos de la huelga de controladores franceses.
El enlace contará con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, y supone el regreso de la conexión perdida con Alemania. Anteriormente, Ryanair había ofrecido Frankfurt Hahn, pero los vuelos se paralizaron en 2022 por motivos estratégicos de la aerolínea. El alemán es un mercado importante para el territorio y su recuperación, una buena noticia para el Aeropuerto.
Justo el pasado domingo, coincidiendo con la entrada en la campaña turística, se produjo el otro estreno de este 2023 en Reus: la ruta de Vueling con París Orly. Precisamente ese fue el enlace encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada alta. París Orly se operará también dos días a la semana, los miércoles y los domingos.
Históricamente, Reus había ofrecido conexiones con Francia con dos rutas: Marsella, en 2013; y un aeropuerto secundario de París, entre 2008 y 2011.