Reus: Carreteras cortadas y tapas de alcantarillado levantadas por la DANA

Las labores de emergencia se han centrado en la restricción del paso por vías inundadas y el control de desagües. Ha caído un árbol frente a la Escola Sant Bernat Calbó y la calle de Jaume Vidal i Alcover se quedó sin luz

04 noviembre 2024 10:27 | Actualizado a 04 noviembre 2024 10:53
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cortes de calles preventivos, apertura de desagües y recuperación de tapas de alcantarillado que habían saltado por la presión han centrado las actuaciones de la Guàrdia Urbana en Reus por la DANA, esta madrugada, tal como ha informado el gobierno local mediante un comunicado.

El comité de emergencias del Ayuntamiento acordó ayer, domingo 3 de noviembre, la ampliación del turno de la noche y de hoy por la mañana de la policía municipal. El dispositivo de seguridad ha contado con la colaboración de la Associació de Voluntaris de Protecció Civil, que también ha incrementado sus efectivos; y de los Mossos, Bombers y el resto de servicios del Ayuntamiento de Reus como los de limpieza, Brigades, Medi Ambient y Serveis Socials, entre otros.

En cuanto a la afectación, las incidencias más relevantes localizadas durante la noche consistieron en el corte de la AP-7 por parte de Mossos a la altura del antiguo peaje de Reus, corte del Camí Vell de Valls por acumulación de agua, señalización de la avenida de Bellissens con la T-11 por el mismo motivo y corte de la avenida de Salou desde la rotonda de la T-11 por la inundación de la rotonda de las cuatro carreteras.

También se tuvo que llevar a cabo la apertura de tapas de imbornales en la calle de Maria Cortina y en la avenida de Salou para facilitar el drenaje, y la recolocación de tapas de alcantarillado que habían saltado por la presión en puntos como la avenida de Tarragona, la de Marià Fortuny, la calle de Navarra o la de Joaquim Bartrina d’Aixemús, entre otros.

La calle de Jaume Vidal i Alcover se quedó sin alumbrado y cayó un árbol frente a la escuela Sant Bernat Calbó. El camino del Pi del Burgar, recientemente derribado por el mal tiempo, también fue cortado a causa de desprendimientos.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari