La DANA ha descargado con fuerza durante la madrugada de este lunes en el Camp de Tarragona, donde tanto el Tarragonès como el Alt Camp han superado los 100 litros por metro cuadrado acumulados en 24 horas, según informa el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).
Estimació radar de la precipitació caiguda ahir diumenge i avui dilluns fins a les 5 h.
— Meteocat (@meteocat) November 4, 2024
Al Camp de Tarragona, hauran caigut fàcilment més de 100 mm de precipitació, tot i que la pluja més intensa i abundant no ha caigut sobre les estacions del Servei Meteorològic de Catalunya. pic.twitter.com/vsFBmB4z9y
Las precipitaciones se han repartido de forma desigual en toda la demarcación de Tarragona y en gran parte de la de Lleida, siendo la capital tarraconense y sus inmediaciones uno de los puntos más afectados.
La tromba de agua se inició este domingo por la noche y dejó inundaciones en muchos puntos de Tarragona ciudad, como la Part Baixa, la Vall de L’Arrabassada y La Móra.
Precisamente esta última zona ha sido uno de los puntos a los que han tenido que acudir los Bombers, pues el torrente se ha desbordado y algunas casas han quedado totalmente inundadas.
En otros puntos de la ciudad, las lluvias también han hecho estragos. Algunos lectores del Diari ya informaban durante la madrugada de este lunes de las inundaciones en el barrio de El Serrallo o en la parte final de la avenida Països Catalans, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau.
Túneles repletos de agua, coches ligeramente desplazados... Una tromba que ha dejado el río Francolí a rebosar a su paso por la capital.
Está ocurriendo en Tarragona. Y se viene algo mas fuerte
— Trashik99 (@IvanCS_ok) November 4, 2024
Un fuerte cumulonimbus (nube de desarrollo alto, denso, con tormenta) se está acercando a la zona.
Noche muy peligrosa!pic.twitter.com/q1zI99xlYn pic.twitter.com/PzYe7PYgIhhttps://t.co/X0GJ7jgXNYhttps://t.co/gmPSZWJvjc
Cabe recordar que la demarcación de Tarragona –excepto la Conca de Barberà– está en alerta por las intensas lluvias y se ha decretado la restricción de la movilidad no imprescindible hasta las 14.00 horas.