Los vecinos de la Urbanització Blancafort de Reus quieren un vial para los peatones y más iluminación

Echan en falta una acera en la licitación de las obras del carril bici que los conectará, definitivamente, con el núcleo urbano de la ciudad

11 julio 2022 21:22 | Actualizado a 12 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la Urbanització Blancafort están «descontentos» con la licitación de las obras del carril bici de la carretera TV-3141, entre la rotonda de la T-11 y el acceso a la urbanización, pues «no contempla un paso seguro para peatones como nos habían dicho», critica la presidenta de la asociación vecinal, Elena Mestre. «Llevamos tiempo batallando con el asunto y se nos ha informado poco», añade. Al antiguo líder vecinal Bartolomé Pluma, recuerda, le trasladaron que «el carril bici incluiría una acera y vemos que en el actual proyecto no se contempla; se aborda la circulación de ciclistas y no la convivencia de estos con los peatones».

Para no tener que esperarse otros cuatro años y desmontar obras «ya hechas» –prosigue– proponen que «se habilite un vial en el propio carril que se cree, para que puedan pasar las personas que quieran ir al centro a pie». Cuenta, además, que la iluminación es «escasa» en la zona. «En invierno, aprovechamos la luz de los focos del Club Tennis Monterols, pero cuando este está cerrado está todo muy oscuro», lamenta. A este carril bici, se le añade la construcción de un drenaje de conexión entre la urbanización y el Barranc del Pedret y la construcción de un muro de contención longitudinal. El presupuesto de licitación es de 1.178.892,84€ (IVA incluido) y está financiado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Reus y fondos Next Generation.

Conexión con el centro mediante autobús

En otro orden de cosas, pero siguiendo la estela de conectarse con el núcleo urbano, al igual que Blancafort, los vecinos de la Urbanització de Les Palmeres siguen pidiendo la conexión de dicha zona con el centro mediante autobús municipal. «Es algo que solicitamos desde hace mucho y no hace falta que pasen cada media hora, un par por la mañana y un par por la tarde; estamos conversando con el Ayuntamiento e insistiendo», destaca por su parte el presidente de Les Palmeres, Marcos Massó.

Comentarios
Multimedia Diari