La mejora del tramo inicial de la carretera de Misericòrdia –TV-3141– ya está lista tras unos cuatro meses de obras. En total se han reformado unos 425 metros consistentes en la construcción de una acera más ancha pensada para los peatones y con carril bici. También se han mejorado los accesos a la rotonda de la variante de la T-11 con la creación de un nuevo carril para facilitar tanto la fluidez como la seguridad del tráfico. En estos momentos solo resta instalar el mobiliario urbano y plantar los árboles. En un principio se espera que todo esté terminado a principios del mes que viene.
La remodelación de este tramo de la TV-3141 ha contado con una inversión de 525.000 euros, de los cuales la Generalitat de Catalunya ha aportado 425.000 euros y el Ayuntamiento de Reus 100.000 euros. Cabe recordar que esta parte de la vía ha perdido su condición de carretera y se ha incorporado a la red viaria municipal ya que, hasta la actualidad, la titular era la Generalitat. Con esta cesión, el consistorio asume el mantenimiento de forma exclusiva.
A día de hoy todavía no existe una fecha para que empiece la segunda fase del proyecto, a cargo de la Generalitat, que consiste en la construcción de dos grandes rotondas –una en la Urbanización Blancafort y otra en la Urbanizació Les Palmeres– para mejorar la seguridad. Un proyecto de modificación que, inicialmente, contó con el rechazo de los vecinos de Blancafort.