Con habaneras, vermut popular y una paella, la Associació de Veïns El Roserar de Mas Iglesias ha inaugurado, este mediodía, el nuevo local del ente vecinal. Está ubicado en los bajos del número 10 de la calle Jaume Vidal i Alcover. Un espacio donde poder reunirse, atender a vecinos y articular nuevas actividades, como gimnasia, entre otras acciones. Al fin y al cabo, dar más visibilidad y poder dar cabida a nuevas propuestas.
Como explicaba la misma asociación al Diari este verano, era una cuestión que esperaban resolver desde hacía tiempo hasta que, hace unos meses, pidieron al alcalde, Carles Pellicer, y a la concejala de Relacions Cíviques, Montserrat Caelles, la concesión de una sede vecinal. Y se pusieron manos a la obra. Después de encontrar local, adecuarlo y ligar el mantenimiento del espacio a través de una ayuda del consistorio, la AV El Roserar de Mas Iglesias preparó toda una jornada de inauguración para todos los vecinos y la ciudadanía en general, con la colaboración de la concejalía de Relacions Cíviques del Ayuntamiento de Reus, la Federació d’Associacions de Veïns de Reus y De Muller. Se hizo coincidiendo con la Diada Nacional de Catalunya y con actividades varias a partir de las doce del mediodía.
Un concierto de habaneras y un vermut popular dieron el pistoletazo de salida para, posteriormente, seguir con una paella, a partir de las dos del mediodía, para cerrar la jornada.