El quién es quién del nuevo Tomb de Reus

Los miembros del recién creado consejo directivo de El Tomb se presentan en sociedad y, además, algunos hablan del funcionamiento por áreas temáticas

09 julio 2024 09:38 | Actualizado a 09 julio 2024 09:38
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gran parte del consejo directivo del Tomb de Reus, estrenado recientemente, ha acudido este lunes, día 8 de julio, al mediodía, a una formación en la Cambra de Comerç de Reus. Momentos previos, el Diari ha aprovechado para congregar a la mayoría, para entablar conversación sobre el cambio en la entidad. Como recordatorio, este consejo suplirá la, hasta hace poco, presidencia existente y sus miembros se repartirán en cuatro áreas: la económica; la de relaciones con prensa e instituciones; la de campañas comerciales, acciones y redes sociales; y la de relaciones con los establecimientos de El Tomb.

Isabel Moreno, del área económica, explica que, repartidos, «no todo el trabajo recaerá sobre un presidente. Ahora estará todo mejor definido y un rol asignado». Más concretamente, y respecto al área en que opera ella y otros miembros de El Tomb, Moreno dice que «nuestros ingresos provienen de las cuotas de los asociados y las ayudas, con lo que todo lo ingresado se reinvierte en los propios asociados, ya sea con campañas comerciales, como con servicios y acciones». El área económica es «importante, sobre todo a la hora de distribuir estos ingresos». Estos «son los objetivos principales».

Por su parte, Blanca Miret, otra de las empresarias dentro del consejo, valora que el cambio de organización «aporta un nuevo modelo de trabajo en equipo, para compartir esfuerzos y aportar nuevas ideas a cada unas de las áreas». Esto «nos dará fluidez y especialización a cada grupo».

Las cuatro áreas, «podrán decidir sobre ellas mismas, pero también se tendrá en cuenta el resto del consejo directivo». Miret –que figura en el área que está relacionada con la prensa y las instituciones, junto a Joan Bergadà y Víctor Perales– declara, por otro lado, que «hay una hoja de ruta con objetivos a trabajar, como campañas anexas a otras ya existentes en la ciudad (Reus Modernista, Roses de Reus, Nadal a Reus...), así como las propias de El Tomb (la Festa de la Primavera, Sopars Màgics...)». Además, «se dinamizará la App de El Tomb de Reus, redes sociales y web».

Así pues, ayer, El Tomb presentó, por decirlo así, a su consejo directivo en sociedad. Muchos de los y las empresarias llevan muchos años en la entidad. Sea como fuere, los presentamos (siguiendo el orden del pie de foto):

1. Berta Pallejà (Natura)

Al frente del comercio de moda, calzado y complementos.

2. Marta Arrufat (Arsopell)

Emprende en la tienda de bolsos, complementos y artículos de viaje.

3. Victòria Simó (People)

Lleva las riendas de la tienda de ropa de mujer y complementos.

4. Elena Pàmies (Sony)

Es la segunda generación al frente del negocio, fundado en 1972.

5. Víctor Perales (Flaps)

El restaurador lleva el establecimiento Flaps, de pizzas y cócteles.

6. Blanca Miret (Blanca Miret)

Diseñadora en el atelier de moda nupcial y de fiesta (desde 1987).

7. Joan Bergadà (Ramon Bergadà)

Trabaja en el establecimiento de mecanización de oficinas.

8. Toni Cano (Cottoni)

Trabaja en el negocio de ropa masculina, en marcha desde 1998.

9. Isabel Moreno (ClinicAudio)

Ofrece servicio de valoración, corrección y asesoramiento en prevención auditiva.

10. Gemma Molner (Xarol)

Al frente de la tienda de ropa femenina. Presidió El Tomb.

Comentarios
Multimedia Diari