Arranca el mandato del empresario Mario Basora al frente de la Cambra de Comerç de Reus

El nuevo pleno del ente cameral apoya por unanimidad al sucesor de Jordi Just, quien comienza su paso por la entidad con la intención de «favorecer el crecimiento empresarial»

26 octubre 2023 21:53 | Actualizado a 26 octubre 2023 22:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El empresario Mario Basora es el nuevo presidente de la Cambra de Comerç de Reus. El nuevo pleno del ente cameral, reunido en la Llotja, así lo ha votado este jueves 26 de octubre, de forma unánime. El también exdirector general de Elring Klinger ha expuesto, al tomar la palabra, que su intención para este mandato es «seguir potenciando las relaciones con el territorio que representa la Cambra –Terra Alta, Ribera d’Ebre, Priorat, Baix Camp y Conca de Barberà–, continuando un modelo iniciado en 2019 que funciona y al que aportaremos nuestra forma de hacer e ideas de futuro».

En su discurso, ha subrayado cuán importante es «mirar al presente y al futuro, y eso pasa por la innovación, por la transición energética y la industria 4.0». El presidente entrante de la Cambra ha descrito la corporación como una «herramienta útil para las empresas», y con ello ha querido precisar: «Y me refiero tanto a las grandes, como a las medianas y pequeñas empresas, sin olvidar el pequeño comercio y los autónomos». Además de enfatizar que su cometido será, sobre todo, «conectar el territorio» y crear sinergias, ha hecho hincapié en lo fundamental que es captar y retener talento, así como potenciar la formación, «siempre sin perder de vista la experiencia y la identidad propia de nuestro territorio».

El reclamo en la mejora de las infraestructuras ha sido otro frente de trabajo destacado por Basora: «Hay que defenderlas, para que nos permitan unir territorios y favorecer el crecimiento empresarial». «Hay que ir de la mano de la Generalitat y el resto de administraciones para generar inversiones y una actividad industrial estratégica», ha añadido. Los sectores agroalimentario, vitivinícola y turístico han sido mencionados por Basora como claves y ha dedicado, también, palabras de agradecimiento a su antecesor, Jordi Just: «Quiero agradecerte el buen trabajo en unos años complicados para el tejido empresarial».

«Las Cambres de Comerç tenemos que seguir teniendo un papel relevante en el territorio, tienen que estar abiertas a las empresas, pues son como sus ayuntamientos», ha dicho Just, por su parte, quien ha recibido, además, una placa de recuerdo.

Respecto al comité ejecutivo, el equipo que liderará la Cambra los próximos cuatro años serán: Àngel Raúl Torija, como vicepresidente primero; Jaume Batista, como vicepresidente segundo; y Tània Piqué, como vicepresidenta tercera. En cuanto al cargo de tesorero, ha sido designado como tal Francisco Lari. La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, se ha encargado de cerrar el acto.

Comentarios
Multimedia Diari