Aena mejora la atención a personas con movilidad reducida en el Aeropuerto de Reus

En la zona de facturación se ha habilitado un mostrador para acercar más el servicio

31 marzo 2024 20:39 | Actualizado a 01 abril 2024 07:00
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus estrena esta temporada nuevos puntos de atención a personas con movilidad reducida. El servicio de asistencia ya existía, pero se ha mejorado con la habilitación de un mostrador de asistencia enfrente de la zona de facturación, cerca del bar. Los módulos son de color amarillo, junto a sillas del mismo color. Una forma de hacer más visible y accesible el servicio.

Además, hay, en total, cinco puntos de encuentro para aquellas personas que hayan solicitado previamente el servicio. Se trata de paneles tipo monolitos a través de los cuales el usuario puede llamar y avisar de su llegada. En los trípticos informativos que hay en el mismo aeropuerto se indica que hay dos puntos de encuentro en el exterior de la terminal, dos más en la zona de facturación (espacio de acceso libre) y un quinto en la zona de embarque (área de acceso restringido. Sobre los dos puntos que hay en el exterior, uno está ubicado en la puerta de acceso al edificio terminal y, el otro, en la salida.

El servicio hay que solicitarlo con, al menos, 48 horas de antelación. En el aeropuerto de salida de Aena, un asistente recoge al usuario en cuestión en el punto de encuentro que se haya seleccionado y se presta ayuda con el equipaje, se hace acompañamiento al mostrador de facturación, y se facilitan los trámites para facturar. El asistente también acompaña al usuario a la zona de embarque, pasando los controles, y hasta el asiento del avión. En la llegada, el asistente atiende al usuario desde el mismo asiento, para realizar el desembarque, ayuda con el equipaje de mano y, en el caso de haberlo facturado, acompaña hasta la sala de recogida y, finalmente, deja a la persona en un punto de encuentro. El servicio también es para tránsitos o conexiones.

El servicio de asistencia va dirigido a pasajeros privados de cualquier movilidad y no autosuficientes; pasajeros autosuficientes para embarcar y desplazarse dentro del avión, pero que necesitan ayuda durante el traslado entre terminal y aeronave o al revés; personas con discapacidad auditiva, visuales; discapacidad intelectual, cognitiva o del desarrollo; y todo tipo de pasajeros que requieran asistencia, teniendo que especificar las necesidades particulares.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari