El Aeropuerto de Reus ya ha estrenado la temporada 2024. La primera ruta que ha entrado en funcionamiento es la que une la capital del Baix Camp con la ciudad irlandesa de Shannon, operada por Ryanair. En el primer avión que aterrizó iban una treintena de pasajeros.
Llegó pocos minutos después de las nueve de la mañana y despegaba de nuevo sobre las 09.45 h, de vuelta hacia Shannon.
La actividad en el Aeropuerto empezará a animarse a partir de la próxima semana, cuando irán sumándose nuevas rutas. Las próximas serán el martes 26 de marzo, con Londres-Stansted; y el miércoles 27, con Manchester, ambos enlaces operados por Ryanair.
El fin de semana del 30 y 31 de marzo sumará un importante volumen con el inicio de otras cuatro rutas de Ryanair (East Midlands, Leeds-Bradford, Dublín y Eindhoven). También empezarán a despegar los primeros aviones de Jet2 (Belfast, Birmingham, Edimburgo, Glasgow, Leeds-Bradford y Manchester). Además, el domingo día 31 Vueling ya operará la ruta con París-Orly.
Ryanair acabará de desplegar toda su oferta para esta temporada entre el 1 y el 2 de abril; y Jet2 lo hará a principios de mayo. El 2 de abril también empezará a operar EasyJet con dos rutas: Londres-Luton y Manchester. Será en junio que el Aeropuerto de Reus trabajará al 100%, con una cuarentena de rutas, que enlazarán con 26 destinos de ocho países distintos, con nueve operadores.