El Nàstic, a por el ascenso a la Segunda División

16 junio 2024 21:00 | Actualizado a 17 junio 2024 07:00
Comparte en:

El Nàstic está a un solo paso del anhelado ascenso a la Segunda División A. Después de su derrota en La Rosaleda de Málaga (2-1), a los granas les bastará con una victoria por la mínima en el partido de vuelta de esta eliminatoria definitiva, que se disputará este próximo sábado en el Nou Estadi Costa Daurada, para regresar de nuevo a la categoría de plata de fútbol español. El empate global en la eliminatoria, después de la prórroga, beneficiaría a los tarraconenses gracias a la circunstancia de haber finalizado en la segunda posición en la Liga regular.

En el estadio se espera el ambiente de las grandes ocasiones, con un lleno hasta la bandera, que debe llevar en volandas al conjunto que dirige Dani Vidal. Los jugadores ya notaron el aliento de los aficionados que se desplazaron a Málaga y de los seguidores que empujaban desde la distancia; la inmensa mayoría desde el Parc del Francolí de Tarragona, donde siguieron el partido a través de una pantalla gigante.

En el Nou Estadi se espera el sábado el ambiente de las grandes ocasiones, con un lleno que debe llevar en volandas a los granas

El Nàstic va a acaparar el foco mediático a lo largo de toda esta semana en Tarragona. La ciudad ha recuperado la ilusión y el equipo centra, desde hace días, comentarios y tertulias. Los seguidores confían en que esta vez, con el factor campo a favor, no se escape el ascenso pese al cartel y potencial que tiene el Málaga.

También están convencidos del ascenso los integrantes de la propia plantilla grana. Al finalizar el partido del sábado ya se mordieron la lengua sobre algunas de las decisiones arbitrales que jugaron en su contra (principalmente por la polémica acción que supuso el 1-0, con dos balones en el rectángulo de juego). El capitán, Joan Oriol, tenía claro que declaraciones subidas de tono solo podrían perjudicarles, en forma de sanciones, en estos momentos tan trascendentales de la temporada.

Los jugadores quieren hablar sobre el campo, con su gente, en un Nou Estadi Costa Daurada que se prepara para vivir una noche mágica. En juego estará el ascenso a la Segunda División.

Comentarios
Multimedia Diari