AUDI R8 COUPÉ V10, una auténtica obra de arte para su disfrute

Es un coche para aquel conductor a quien le gusta la velocidad, pero que quiere una conducción segura y agradable a su vez

27 mayo 2024 10:15 | Actualizado a 27 mayo 2024 10:16
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Qué locura de coche! Espectacular por donde quiera que se mire. Desde su linea, sus acabados, su motor trasero expuesto, el color, su fibra de carbono por todas partes, sus entradas de aire, su sonido...todo es increíble en esta máquina!

Merece una explicación el motivo por el cual se han creado dos máquinas como el Audi RS6 y R8. Todo esto parte desde la fusión en el año 1998 cuando el grupo Volkswagen compró Lamborghini y fue a partir de ahí que para conmemorar este hecho que se decidió montar el motor V8 biturbo del Lamborghini Urus para los modelos RS6 y RS7 y el V10 atmosférico del Lamborghini Huracán para el Audi R8. Ese es el motivo de tal potencia tan desmesurada y ese altísimo desempeño para un coche que es de competición.

Las líneas horizontales hacen que el Audi R8 Coupé V10 performance quattro tenga un aspecto aún más deportivo. El lateral está dominado por las grandes tomas de aire, mientras que la parte trasera impresiona con un diseño en el que resaltan los nuevos tubos de escape ovalados en negro brillante y el gran alerón de fibra de carbono.

El sistema Audi magnetic ride, disponible de forma opcional, cuenta con la suspensión performance y el estabilizador de fibra de carbono que se adaptan a tu estilo de conducción y al perfil de la carretera, realizando modificaciones cada milisegundo para cada rueda por separado, ofreciéndote un pilotaje aún más divertido y preciso.

Cabe destacar que tienes un comportamiento de coche bastante “normal” hasta llegar a las 6.000 rpm y es desde ahí hasta las 10.000 rpm que es cuando se transforma en una bestia y donde cualquier tramo de carretera se te queda pequeño, es claramente un coche para pista.

También disponemos del lunch control que se activa presionando el freno con el pie izquierdo y acelerando con el derecho a la vez y automáticamente pasas del limitador de 3.000 rpm a 5.000 rpm para poder llevar a cabo esta función.

Es impresionante el sonido y como despega!

Gracias al cuadro de mandos digital Audi virtual cockpit puedes controlar parámetros deportivos como las fuerzas G, el par motor, los tiempos de vuelta, la temperatura del aceite del motor o la presión de los neumáticos.

En carretera es divertido, muy divertido, además es muy cómodo para ser un deportivo de estas características. Pero es un vehículo en el que no puedes ir despacio, tiene un corazón demasiado salvaje y un sonido espectacular que solo te pide guerra.

En consumos el mejor que hemos conseguido ha sido una media de 16 litros/100 km. Sacando por carretera un mejor consumo de 12 litros/100 km y por ciudad unos 20 liros/100 km. Que barbaridad!! Pero es un consumo que es proporcional al disfrute que uno consigue al ponerse a los mandos de una “bestia” domada por uno mismo.

Cuenta con un propulsor de 5,2 litros y 5.204 cc., que le permite alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h. en sólo 3,1 segundos...

El Audi R8 Coupé V10, tiene unas medidas de 4.429 mm. de longitud, por 1.940 mm. de ancho, 1.236 mm. de altura, todo ello con una batalla de 2.650 mm.

Su maletero, situado en la parte delantera del capó, tiene una capacidad de 112 litros. Por ultimo calza unos neumáticos 245/35 R19 delante y 295/35 R19 detrás.

Qué suerte haber podido disfrutar de esta obra de arte!

Comentarios
Multimedia Diari