Consum ha adquirido nueve supermercados a la empresa valenciana de distribución Kuups Design International, uno de ellos ubicado en Amposta. El resto son de Valencia y Murcia.
Todos los establecimientos operan bajo la enseña Economy Cash, excepto el de Xàtiva. Esta operación, supeditada a la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), permite a la Cooperativa mejorar su servicio en el arco mediterráneo.
Como en operaciones anteriores, Consum incorporará a la totalidad de la plantilla de los centros adquiridos, que asciende a 193 trabajadores, con la intención de integrarlos en su modelo cooperativo, contando con un equipo que superará las 22.000 personas en 2024.
En lo que llevamos de año, han abierto 5 supermercados propios y 30 franquicias Charter lo que, sumado a las tiendas adquiridas, permitirá a Consum cerrar el ejercicio con una red que superará los 970 establecimientos repartidos por Comunidad Valenciana, Catalunya, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. Con esta operación, el supermercado mejorará su posición en el mercado nacional.