Protecció Civil activaba ayer la alerta roja por fuertes lluvias en todo el litoral de la provincia de Tarragona. A estas horas el temporal está entrando por la zona de Terres de l’Ebre y descarga con fuerza en la zona de L’Ampolla.
Las lluvias han inundado la N-340 entre dicho municipio y L’Ampolla y han obligado a cortar la vía durante aproximadamente media hora. Concretamente el corte se ha realizado en el kilómetro 1.098 de dicha carretera, un tramo en dirección a El Perelló en el que suele acumularse el agua. Por el momento se registran colas de hasta 22 kilómetros en ambos sentidos de la marcha.
Además, en la AP-7 entre Amposta y L’Ametlla de Mar se acumulan 30 kilómetros de retenciones en ambos sentidos debido a la mala visibilidad.
El Meteocat también avisa de la posibilidad de que las precipitaciones vayan acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento que podrían llegar a provocar tornados o mangas marinas. En Ulldecona se han registrado 11,5 mm de lluvia en solo 10 minutos y un total de 25,1 mm en 30 minutos .
Se prevé que el temporal siga avanzando y alcance la zona de Tarragona con el inicio de la tarde. Protecció Civil ha activado la alerta Inuncat y pide extremar la precaución en toda la zona del litoral.
Desde las dos de la tarde la lluvia se ha extendido a toda la demarcación de Tarragona.