La circulación viaria de este jueves 30 de noviembre en la provincia de Tarragona ha tenido hasta las 15 horas un punto negro marcado en el mapa. Se trata del kilómetro 332 de la autopista AP-7 en el término de Freginals (Montsià) en sentido Barcelona.
Allí, dos camiones colisionaron (las causas del accidente están investigándose) el miércoles a última hora de la tarde y provocaron el corte de los dos carriles de forma automática. Ello motivó que el área de Trànsit de Mossos se viera obligado a realizar un ‘by pass’ desviando el tráfico desde la salida 42 (Vinaròs-Ulldecona) en sentido norte para evitar el ‘tapón’ que provoca el gran amasijo de hierro y material de los dos vehículos implicados.
Los dos conductores salieron con heridas leves a pesar de la aparatosidad de las imágenes a las que ha tenido acceso el Diari. Ambos fueron identificados por Mossos y dieron negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas.
Una vez evacuados los conductores y regulado el tráfico de la AP-7 en Freginals, el trabajo es sacar los camiones (uno transportaba coches y otro material plástico) y reabrir la autopista. Las previsiones apuntan hacia las 14 horas la apertura total del tramo.
🚁🎞 Imatges del tall de carril a l'AP-7 a Freginals en sentit nord per les tasques de neteja que es fan arran d'un #accident ahir amb dos camions implicats
— Trànsit (@transit) November 30, 2023
⚠ Extrema la precaució en aquest tram pic.twitter.com/9Cj23xtYNQ
Alrededor de las 12 de este mediodía de este jueves Trànsit ha informado de que ya se ha reabierto uno de los dos carriles afectados. Se habían retirado los camiones y los coches que uno de ellos llevaba como carga. Posteriormente, se ha procedido a la limpieza del tramo y hasta las 15 horas no se ha reabierto totalmente la circulación, unas 19 horas después del corte en sentido norte.
Herido un camionero en Reus
Por otra parte, este mediodía ha habido un nuevo accidente de tráfico en las carreteras de Tarragona con un camión implicado. Ha sido en la T-11 en el término de Reus.
Trànsit ha informado que a las 13.35 horas se ha conocido la salida del vehículo pesado de la vía a la altura del kilómetro 11,5 y su conductor ha sufrido heridas leves. Este accidente ha motivado la anulación parcila del un carril y las consecuentes colas para aglutinar todo el tráfico en el otro carril operativo.