Pasaban diez minutos de las dos y media de la tarde de este martes cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso de un desaparecido en Roquetes, el Baix Ebre. Se había perdido la pista de un boletaire, que no acudía al punto de encuentro que había acordado con su familia.
El grupo había aparcado el coche tras salir de un restaurante en dirección a Fredes. Justo en este lugar era en el que debía estar el joven buscador de setas. Tras la alerta, los Bombers de la Generalitat han activado tres dotaciones terrestres y el helicóptero del GRAE —Grup de Recolzament d'Actuacions Especials. La unidad aérea ha localizado la cesta del desaparecido en unas rocas y, minutos más tarde, una dotación terrestre ha dado con el boletaire, en perfecto estado de salud, y lo ha trasladado con su familia.
��T'agrada anar a buscar bolets?
Els #bomberscat et recomanem que tinguis en compte aquests consells per evitar perdre't i minimitzar el risc d'accidents.#seguretatboletaires pic.twitter.com/2bBCDv3mKv— Bombers (@bomberscat) 11 de setembre de 2018