Buscan a un grupo de jóvenes por apuñalar a un hombre en Tortosa

La víctima, que sufrió lesiones en una de las piernas, fue trasladada al Hospital Verge de la Cinta. Se ha mostrado poco colaboradora y se desconoce el motivo de la agresión

18 mayo 2023 19:05 | Actualizado a 18 mayo 2023 19:12
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre fue apuñalado, la noche de este miércoles, en el centro de Tortosa. Los autores serían un grupo de tres o cuatro jóvenes, según un testigo. La víctima, de nacionalidad argentina, fue trasladada al Hospital Verge de la Cinta. Su vida no peligra.

La agresión se produjo sobre las once y media en la confluencia de la plaza D’Agustí Querol con el Pont de l’Estat. La víctima, de 28 años, fue atacada por un grupo de jóvenes, de unos 20 años aproximadamente, según apuntó un testigo. El herido presentaba al menos dos cortes en la pierna: uno en la parte de arriba y el otro por debajo de la rodilla.

El primero en llegar al lugar fue una patrulla de la Policía Local, añadiéndose después unidades de los Mossos d’Esquadra. La víctima, antes de ser trasladada al hospital, se mostraba poco colaboradora a la hora de dar datos de los autores, que se habrían peleado con el herido. Se desconoce el motivo de la agresión y por el momento no hay detenciones.

El hombre que fue agredido es un viejo conocido de la Policía. El día de Navidad de 2016 fue detenido –en el barrio de Ferreries, cuando iba a casa de un familiar– por haber agredido a un ciudadano colombiano el día 4 del mismo mes. La víctima sufrió un golpe en la cabeza. Desde el Hospital Verge de la Cinta fue trasladada a Joan XXIII de Tarragona en estado de coma. Finalmente murió.

El detenido –que cuenta con numerosos antecedentes policiales– pasó por el Juzgado de Guardia y quedó en libertad con una serie de medidas cautelares. En ese momento, el juez tenía la información de que el agresor había propinado un puñetazo y una patada a la víctima, a la que también le robó el teléfono móvil. Al caer al suelo, el hombre se habría golpeado la cabeza.

La hermana de la víctima apuntaba al Diari en su día que la agresión parecía haber empezado en el interior de un local de ocio y siguió en el exterior. La víctima presentaba la nariz rota, la mandíbula partida por dos sitios así como también el labio.

Pero las lesiones más importantes eran isquemia cerebral y en el tronco, lo que implicaba estrés celular causado por la disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo, y consecuentemente disminución del aporte de oxígeno y de nutrientes así como la eliminación de productos del metabolismo.

Comentarios
Multimedia Diari