AP-7 cortada: un choque entre dos camiones en Ulldecona provoca el cierre total de la autopista

La Generalitat activa el TRASCAT en fase de alerta porque uno de los vehículos pesados transporta de materias peligrosas (lleva ácido clorhídrico, salfumán). Hay colas kilométricas entre Ulldecona y L’Aldea

22 julio 2024 17:03 | Actualizado a 22 julio 2024 18:14
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un accidente de tráfico con dos camiones corta desde las 16.30 horas la AP-7 en sentido sur en el término de Ulldecona, en el kilómetro 337 de la vía rápida. Esta situación, todavía sin detalles de si hay heridos, colapsa de nuevo está vía, que ya ha sufrido un fin de semana con muchas retenciones por otros accidentes similares.

Las primeras informaciones hablan de un camión posiblemente en llamas y otro con materias peligrosas, concretamente ácido clorhídrico (salfumán), según han informado al Diari fuentes de Bombers y el Servei Català de Trànsit. Bombers ha informado que la cisterna del salfumán tendría un escape, provocando una situación peligrosa en el entorno.

Tránsit ha activado una alternativa por la salida 41, que conecta la vía rápida con la N-340. Y otra en la slaida 42 en sentido contrario para poder reducir el colapso circulatorio.

Por esta razón, se ha activado el TRASNCAT en fase de alerta, el plan de emergencia de la Generalitat para accidentes con materias peligrosas de por medio.

Hasta el lugar se han trasladado varias patrullas de Mossos, Servei d’Emergències Mèdiques (incluido un helicóptero) y Bombers.

Dos de los ocupantes del vehículo frigorífico, el que ha chocado con el de materias peligrosas, han salido por si propio pie y estarían ilesos. Por otra parte, la Policía Local de Ulldecona informa que no hay nube tóxica a pesar de la fuga de ácido clorhídrico que intenta contener bomberos.

El incendio del camión frigorífico ha sido breve, informa el Servei Català de Trànsit. Ahora el trabajo más complejo es el de taponar la fuga de la materia peligrosa y evitar que genere un problema medioambiental y de salud.

Paralelamente a este accidente entre dos camiones, aparentemente grave, se están registrando más colas. A seis kilómetros del accidente, en el pk 342, se está retirando la cisterna cargada de vino que ayer volcó en la AP-7 en el término de Freginals.

(seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari