El CB Salou deja atrás los malos resultados con una victoria más que merecida ante el Benicarló (96-86), en un partido que supo dominar a pesar de la potencia de sus rivales.
El Milà cerró la semana con una jornada de baloncesto muy intensa.
La tarde de domingo del CB Salou y el Benicarló no fue para nada relajada, al contrario. Desde el primer minuto ambos conjuntos ofrecieron un nivel de exigencia física brutal.
Los salouenses, conscientes de su mala racha en Segunda FEB, entraron a su pista con ganas de comerse el mundo.
Pero en el baloncesto no solo basta con tener ganas, también dependen muchos otros factores. Pero seguramente estos otros factores pasan a segundo plano si tienes en tu equipo un jugador tan inspirado como lo estuvo Emilio Martínez.
El español llegó a enlazar tres triples seguidos en el primer tramo del partido. Fue el que aupó a los suyos y marcó diferencias sobretodo en ataque.
Se vio a un CB Salou con ganas de llevar la iniciativa y liderar un partido muy importante de ganar.
Los salouenses lograron mantener regularidad en el juego siendo un equipo coral estuviera quien estuviera en el cinco inicial.
Además, lograron defender mejor que sus rivales y eso, sumado a la gran efectividad en las canastas, les hizo mantenerse por delante en el marcador la primera mitad del partido (44-39).
Aún así, no se despegó el Benicarló de su rival en todo el partido. Un equipo sobrado de calidad, talento y garra al que los azulados fueron capaces de mantener a remolque gracias a su buena actuación.
La segunda mitad empezó tal y como acabó la primera. El ritmo frenético se volvió a apoderar de la pista y el partido siguió siendo de idas y venidas.
El Benicarló entró mejor al partido gracias a la velocidad que le dieron a sus ataques y la insistencia con los rebotes.
Pero poco a poco el CB Salou se fue recomponiendo hasta tomar el control de nuevo. Los salouenses hicieron mucho daño al rival gracias a varias contras letales.
Fue clave Santana en el tercer parcial, que era la referencia constante para los pasadores.
Su posicionamiento a la hora de liderar los ataques y su capacidad para recoger rebotes sirvió para mantener la ventaja que habían obtenido en los primeros dos parciales.
Emilio Martínez prolongó su brutal momento de forma para seguir marcando diferencias. Parecía estar tocado por una varita cuando preparaba la muñeca.
Los salouenses llegaron a abrir un boquete de diez puntos respecto al Benicarló. Una ventaja que gestionaron a las mil maravillas.
La calidad individual de los visitantes pasó desapercibida gracias a una defensa sólida de los locales. Un soberbio Bieshaar animándose a taponar junto a un Aguilar que capitaneó a los suyos lo mejor que pudo lograron ralentizar los ataques del Benicarló, que no aflojaba en ningún momento.
El partido llegó a la recta final con todo por decidir aún, pero el CB Salou mejoró sustancialmente.
Lo hizo gracias, sobretodo, al ajuste táctico de centrar sus esfuerzos a jugar por el medio y contrariar las internadas tan potentes del Benicarló, que había estado haciendo mucho daño por dentro.
Se le complicó un poco el tramo final del encuentro al CB Salou por culpa de cierto nerviosismo. La poca paciencia para mantener la posesión hizo que el Benicarló remontara algunos puntos, pero no peligró la victoria salouense en ningún momento.
Finalmente consiguieron poner punto y final a su mala racha los azules y pudieron sacar un poco de oxígeno tras sus últimas tres derrotas.
cb salou. Mendes (2), Aguilar (9), Montero (12), Santana (17), Barksdale (9) -cinco inicial-; Moure, Bieshaar (4), Aso (2), Martinez (27), Aragones (14)
benicarló. Obajo (10), Lafuente (11), Palazuelos (16), Libroia (15), Ruesga (21) -cinco inicial-; Lopez, Froufe, Suárez (9), Sabate, Llorach, Revilla (4), Goncalves
Parciales.20-19; 24-20; 28-26; 24-21
Árbitros. Lazaro Rodriguez; Mirantes Ibabe