El tarraconense Carles Coll está protagonizando una actuación espectacular en el Campeonato de España absoluto de natación en piscina corta que se disputa en Madrid. El deportista del CN Sabadell, aunque formado en el CN Tarraco, suma ya tres oros, cuatro récords de España y dos mínimas mundialistas.
Este sábado por la mañana el relevo del CN Sabadell, formado por el propio Carles Coll, Claudia Muñoz, Sergio de Celis y Mar Garmendia, ha batido otro récord de España, de Clubes y Récord del Campeonato de España en 4x50L mixto con un tiempo de 1:33.05 que les ha valido el título.
En la prueba de los 100 metros braza, el viernes, sumó su segundo oro y batió dos récords de una tacada. El de esta propia distancia, con un crono de 57.17 segundos, rebajando en más de uno su plusmarca personal y superando el registro que tenía Bruno Ortiz-Cañavete desde 2019, además de ser récord de los campeonatos y alcanzar la mínima para el XVII Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta se celebrará en Budapest (Hungría) entre el 10 y el 15 de diciembre de 2024.
Y también el de los 50, con 26.53 segundos, durante su paso por el ecuador de esta misma prueba de los 100. Superó el récord que también tenía Ortiz-Cañavete, aunque este registro no le suma como mínima mundialista.
El jueves el tarraconense estableció otro récord de España, en los 200 braza, alcanzando también el oro y la mínima mundialista con una marca de 2.03.74 minutos.
Coll participó este verano en los Juegos Olímpicos de París.