Confianza total en Tirlea

El lateral hispano-rumano cubrirá la ausencia de Pol Domingo, sancionado por acumulación de amarillas, y volverá a la titularidad este domingo en Tarazona

11 abril 2024 20:08 | Actualizado a 12 abril 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este domingo a las 16.00 horas Alex Tirlea será el lateral derecho titular del Nàstic ante el Tarazona. Si no hay ningún imprevisto, el futbolista de 24 años regresará al once después de seis jornadas en las que apenas ha contribuido al equipo con 27 minutos.

Una vuelta motivada por la sanción de Pol Domingo. El de la Pobla de Montornès vio la quinta amarilla de la temporada frente al Fuenlabrada y deberá cumplir el partido de suspensión frente al conjunto aragonés.

Tirlea no está teniendo una temporada afortunada. El jugador apostó por su continuidad en Tarragona, aceptando un recorte salarial. Quería resarcirse de su primer curso. Demostrar que tiene más talento del que ha podido exhibir en el Nou Estadi. Pero tampoco está encontrando el camino.

Ha disputado 17 partidos, 9 solo en el once de partida. La última vez que Tirlea salió de titular fue en la derrota del Nàstic en el Nou Estadi frente al Teruel (0-2). El lateral fue señalado como uno de los responsables. Tuvo la mala fortuna de mandar un despeje contra Trigueros y que el balón le cayera al jugador turolense para marcar el 0-1.

El 0-2 también llegó por su costado. No tapó el centro de Borja y Romero cabeceaba a la red.

La irregularidad, las ganas de pelear por el puesto y un encuentro gris, a nivel colectivo, le pasó factura.

En el Estadio Municipal de Tarazona tiene la oportunidad de redimirse. De recuperar el crédito. No ya para competir por el puesto. Pol Domingo está a nivel impresionante. Pero sí para mandar el mensaje de que está preparado para asumir el reto en caso de necesidad.

El Tarazona le exigirá máxima concentración. Le tocará bailar con Pichín, un futbolista experimentado en el bronce. Además, de aportar recursos ofensivos para abrir a un rival que planteará un partido largo e incómodo. Un choque como los vividos en las últimas jornadas en el Nou Estadi que requerirá de factores sorpresa, como la aparición de los laterales con profundidad.

Tirlea es un jugador que posee ese aspecto ofensivo. Su formación académica en La Fábrica del Real Madrid le forjó ese potencial atacante. Si el Nàstic quiere pelear por el máximo, todos tienen que poner de su parte.

Comentarios
Multimedia Diari