El derbi tarraconense de fútbol americano solo tuvo un dueño. Rebels dominó el encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la Lliga Catalana, y sometieron a Imperials por 35-0.
En el primer cuarto, los ‘rebeldes’ empezaron a poner los cimientos de su victoria. Su línea ofensiva exprimió a la defensa ‘imperial’, una labor que tenía un objetivo a medio y largo plazo, agotar a los defensores para asestarles el golpe en el tramo final. Los primeros puntos llegaron de la mano de Daniel Montoya. El corredor de los Rebels se coló por el medio de la defensa reusense, incapaz de detener la carrera. Marius Flip convertía el extra point y ponía el 7-0.
Chris McDaniel, el ‘quarterback’ norteamericano del conjunto afincado en Riudoms, anotaba el segundo touchdown (TD) de la tarde con una carrera.
Imperials buscó acortar la diferencia en el primer drive de la segunda mitad. Pese a los intentos de pase de su mariscal de campo, se veían frenados, sin opción a poner sus primeros puntos en el marcador del Municipal de Riudoms.
De nuevo, el corredor Daniel Montoya encontraba el hueco en el muro de la defensiva de Reus para anotar su segundo TD de la jornada. Con 21-0 el partido estaba sentenciado, pero Rebels querían más. Los pupilos del ‘head coach’ Joel Monroy no dejaron de apretar el acelerador y con un pase largo de Chris McDaniel a Alex Balaguer ampliaban la distancia a 28-0.
José Mora, con otra carrera, lograba el quinto TD, el primero en su cuenta particular. Marius Flip mantuvo su eficacia en los extra point al 100% y sumaba el 35-0 definitivo.
Con esta tercera victoria, el conjunto de Riudoms Rebels sigue invicto en lo mas alto de la clasificación junto a Castell Platja de Aro Ducs.
La próxima jornada, el domingo 3 de marzo, los de Riudoms recibirán al Lliça de Vall Panthers (17.00), mientras que los Reus Imperials buscarán su primera victoria del curso ante los Ducs de Platja d’Aro (11.00 h).