Adam Raga, cuarto en el Mundial de trial al aire libre

El piloto ulldeconense firmó dos cuartas plazas en la prueba final disputada en Ripoll

17 septiembre 2024 17:13 | Actualizado a 17 septiembre 2024 22:33
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La prueba de Ripoll cerró la categoría reina del Mundial en el aire, con el título ya decidido en la ronda anterior a favor del dieciocho veces campeón Toni Bou (Montesa), y tenía como principal aliciente la lucha por el resto de los puestos del podio.

Al final el piloto de Piera sumó su décima victoria de la temporada mientras Adam Raga acabó en cuarto puesto de la prueba, y no pudo subirse al podio del Mundial.

Las primeras zonas estaban trazadas sobre terraplenes boscosos extremadamente empinados y salpicados de piedras, pasando a continuación por una serie de secciones muy técnicas en camas de arroyos secos e imponentes escalones, en los que los obstáculos naturales se vieron superados por las enormes losas de roca que componían la espectacular zona final artificial, ubicada en el centro de Ripoll.

El trío formado por Gabriel Marcelli (Montesa), Jaime Busto (GasGas) y Adam Raga (Sherco) se disputaban desde el principio la segunda y tercera plaza.

Al término de la primera jornada, Toni Bou acabó en primer lugar con 19 puntos de penalización, con segundo puesto de Jaime Busto con 22; Gabriel Marcelli tercero con 37, y Adam Raga, cuarto con 43.

Las mismas posiciones se repitieron en la segunda jornada con 17 puntos de Bou, 21 de Busto, 31 de Marcelli y 37 de Raga.

El podio final después de la disputa de las pruebas de Japón, Andorra, Italia, Alemania, Bélgica, Francia y la de Ripoll, lo ocuparon Toni Bou, campeón con 237 puntos, seguido en segundo lugar por Gabriel Marcelli con 180, tercero Jaime Busto, 177, y cuarto Adam Raga, 151.

Raga empezó de forma positiva su participación con dos podios en el GP del Japón, pero en las siguientes pruebas tan solo pudo hacerlo en una ocasión en Bélgica.

Ahora continuará la actividad, pero para afrontar la recta final del Mundial de Trial en pista cubierta, con la disputa de las tres pruebas que restan, el 5 de octubre en el Polideportivo de Andorra la Vella, el 26 de octubre con la prueba de Estonia en Tallin, y el 16 de noviembre en Pamplona.

Comentarios
Multimedia Diari