El delegado del Gobierno en las Terres de l’Ebre, Albert Salvadó Fernandez, y el representante territorial del Deporte en las Terres de l’Ebre, Joan Barberà Carceller, han participado este lunes en la presentación de la Clásica Terres de l’Ebre, una nueva prueba ciclista que se estrenará este verano en las Terres de l’Ebre y que forma parte del calendario profesional UCI (Unión Ciclista Internacional).
Organizada por la empresa Deporinter y con el apoyo de la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Tarragona y varios ayuntamientos, será el próximo 15 de julio, coincidiendo con la jornada de descanso del Tour de Francia. Con un recorrido de 180 kilómetros, saldrá de Amposta y pasará por Deltebre, Aldea, Tortosa, Benifallet, Rasquera, Ginestar, Mora la Nova, Mora de Ebro, Corbera de Ebro, Gandesa, Bot, Prat de Comte, Paüls, Xerta, Aldover y Roquetes, con la ascensión final al Monte Caro.
La Clásica Terres de l’Ebre ‘Reserva de la Biosfera’ nace con la posibilidad de realizar a través del ciclismo una campaña promocional turística, cultural, gastronómica, deportiva y social de las Terres de l’Ebre, teniendo en cuenta que será retransmitida por Eurosport Internacional, con una emisión garantizada en 54 países. Según detalló el organizador, Joaquin Cuevas, será una oportunidad para los corredores que se están preparando para futuros objetivos durante el último trimestre de ciclismo profesional del año. Ya está confirmada la presencia de varios equipos internacionales y de los principales equipos profesionales del territorio.
La presentación de esta nueva prueba ciclista se ha realizado este lunes en el Aula Didáctica del Museu de Tortosa y han intervenido también el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan Farnós, y el vicepresidente de la Diputació de Tarragona, Enric Adell Moragrega . Al acto también han asistido representantes de los Consells Comarcals y Consells Esportius de las Terres de l’Ebre, los alcaldes de Amposta y Roquetes, la vicepresidenta del Patronat de Turisme de la Diputació, Iris Castell Cid y representantes de la Federació Catalana de Ciclisme y de entidades ebrenses.