Si la afición del Nàstic no tenía suficiente con el ascenso a Segunda División que se escapó ante el Málaga en el Nou Estadi, este domingo tuvo que ver cómo su filial, el CF Pobla Mafumet, descendía a la Lliga Elit.
El club poblense ha sido víctima del descenso compensado. El conjunto tarraconense finalizó la temporada en 15ª posición del grupo V de Tercera División. Justo fuera de las plazas de descenso por competición que ocupaban Rapitenca, Castelldefels y FC Vilafranca. Sin embargo, el descenso del Cerdanyola FC y del CE Manresa de Segunda RFEF a Tercera RFEF comportaba un exceso de cupos catalanes en la categoría.
De esta manera, la única manera de que el filial del Nàstic no descendiera era que otro equipo del grupo V de Tercera RFEF acompañara al Olot, campeón y ya ascendido, de vuelta a Segunda Federación.
Cuatro equipos catalanes compitieron en el play-off de ascenso: L’Hospitalet, UE Vilassar, Badalona y AE Prat.
Badalona y L’Hospitalet pasaron la primera ronda tras superar a la UE Vilassar (4-2) y AE Prat (1-3), respectivamente. En las semifinales L’Hospitalet venció al Badalona (1-2) y se citó con CD Colonia Moscardó en la final definitiva. En el partido disputado en el estadio de la Feixa Llarga los dos equipos empataron a uno.
Este domingo se disputaba la vuelta en el Estadio Román Valero de Usera con un resultado final de 3-1 para los madrileños que se llevaron la plaza de ascenso y mandaban automáticamente al CF Pobla de Mafumet a la Lliga Elit.
El cuadro tarraconense acompañará a la Rapitenca y al Valls en la primera categoría del fútbol catalán. Serán los tres equipos representantes del territorio.
Manel Cazorla, nuevo técnico poblense deberá iniciar su proyecto un escalón por debajo de lo esperado.