El atleta reusense Abdessamad Oukhelfen Ben Haddou y Laura Rodríguez vencieron, con unas marcas de 28:42 y 34:13, respectivamente, la 24ª edición de la Vueling Cursa Bombers Barcelona, que reunió a 13.500 corredores en las calles de la capital catalana.
Oukhelfen fue el primero en cruzar la línea de meta tras finalizar en solitario (28:42) el recorrido de 10 kilómetros, seguido por Mohamed El Ghazouany (28:55) y Ibrahim Ezzydouni Ben Abdeljalil (29:05).
Rodríguez también venció sin oposición en los últimos metros (34:13), con catorce segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, Cristina Silva (34:27), y a dieciocho segundos de la tercera, Douae Ouboukir (34:31).
La Vueling Cursa Bombers Barcelona estrenó un nuevo recorrido, que según la organización pretendía mantener «la esencia de las ediciones anteriores» pero ser «más rápido», y lo cierto es que en ambas categorías se rebajaron las marcas respecto al año anterior, establecidas por Meritxell Soler (33:20) y Adam Maijó (29:24).
Los participantes tomaron la salida en el paseo Picasso, al lado del Parque de la Ciudadela, y recorrieron la avenida del Marquès de l'Argentera, el paseo de Colón, la avenida del Paral·lel, la calle Rocafort, la Gran Via de les Corts Catalanes, el paseo Sant Joan, la calle Buenaventura Muñoz, la calle de Ávila y la calle Pujades en un trazado circular de diez kilómetros.
Como cada año, los miles de participantes estuvieron acompañados por más de 300 bomberos del cuerpo de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya, algunos vestidos con la ropa de servicio que pesa más de 20 kilos para completar la carrera, y estos fueron los encargados de tomar la primera salida como ya es tradición.
Tomaron la salida 13.500 corredores, un 15% más que el año anterior, y un 38,6% de participación femenina.