El Nàstic de Tarragona jugó frente al Celta Fortuna sin su columna vertebral y consiguió la victoria. Una sola frase lo resume todo. El conjunto de Dani Vidal compareció ante el filial celeste sin su portero titular, sin su líder defensivo, sin su máximo asistente y sin su máximo goleador y aún así fue capaz de ser superiores, ofrecer una identidad intacta y coleccionar otra victoria que refuerza la idea de que la plantilla no es ni mucho menos corta. De hecho, con todos los jugadores disponibles, se puede decir que Dani Vidal goza de un fondo de armario extenso y de un plantel repleto de recursos que le permite afrontar los partidos con garantías tanto en el inicio como durante en el desarrollo.
Frente al Celta Fortuna, Dani Rebollo fue una de las grandes sorpresas. El guardameta onubense solo había jugado dos partidos en los primeros meses de competición. En liga ante el Real Unión y en Copa ante la SD Ibiza. En ambos duelos había ofrecido serenidad bajo palos y ante el equipo gallego refrendó su nivel.
El portero que llegó procedente del Zaragoza este pasado verano estuvo seguro en las salidas, firme en la salida de balón con los pies y encajó un solo gol ante el que no pudo hacer nada porque Fer López se sacó un zurdazo inapelable. Dani Vidal dejó claro en la rueda de prensa posterior que la lucha en la portería es total. Ambos porteros son conscientes de que están listos para ser titulares y Varo conoce que su compañero de viaje está al acecho.
Todo apunta a que el domingo ante la Cultural volverá el portero de La Canonja a la portería, pero en la Copa del Rey ante la SD Huesca, duelo fijado para el próximo miércoles, parece ser que volverá a ser el turno para Dani Rebollo. La pelea entre los dos está bonita.
Otra de las sorpresas llegó en el centro de la zaga. Dufur se quedó en el banquillo para tener descanso y Óscar Sanz confirmó que en la posición de central también ofrece garantías. Cuajó una actuación impecable, sin cometer errores y dando poso a la salida. Ahora mismo, Vidal cuenta con Dufur, Leal y la opción de Sanz en la retaguardia. Los tres andan a gran nivel y a ellos hay que sumarles a un Gorka Pérez que ya ha superado sus molestias.
En la sala de máquinas también hay muchas posibilidades. Óscar Sanz, Ander Gorostidi y Marc Montalvo se están repartiendo los minutos en la medular, mientras que Álex López está perdiendo fuelle. Fue titular hace tres jornadas en Lezama, pero ya suma tres partidos consecutivos sin minutos.
En las bandas, David Concha ha aumentado el nivel y las posibilidades. El cántabro marcó el segundo gol grana ante el Celta Fortuna en su primer partido titular. Un duelo que sirvió para dar descanso a Víctor Narro. Jardí, que fue titular en el Johan, también fue suplente y dio entrada a Marc Fernández. La guerra en los costados es total, pese a que Mario Rodríguez vuelve a vivir en el ostracismo.
Por último, en la delantera también hay una lucha encarnizada. Álex Jiménez marcó un golazo, el segundo de la temporada, ante el filial celeste y confirmó que el frente ofensivo está que se sale. Pablo Fernández, Antoñín Cortés y el delantero de Águilas están a un nivel brutal. Solo entran dos en el habitual 4-4-2 de Dani Vidal, pero con sus actuaciones apuntan a repartirse las titularidades.