Un grupo de aficionados del Málaga CF ha sido disuelto por los Mossos d’Esquadra antes del partido que tiene que enfrentar a su equipo contra el Nàstic de Tarragona, en la final del play-off de ascenso a Segunda División A.
🔴¡Atención! Aficionados del @MalagaCF han provocado un incidente en las inmediaciones del Nou Estadi una hora antes del partido de fútbol contra el @NASTICTARRAGONA pic.twitter.com/S411dt8fLo
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) June 22, 2024
El partido tiene previsto su inicio a las 20.30 horas, pero antes de las 19 horas se han producido incidentes por parte de afición visitante en forma de lanzamiento de botellas y de piedras, fuera del estadio.
💥ENFRONTAMENTS💥
— Esports TAC12 (@ESPORTSTAC12) June 22, 2024
Nous disturbis a les immediacions del Nou Estadi.#NàsticMálaga #Semprehisom pic.twitter.com/5GbMWILMq5
Mossos ha confirmado que han registrado varios incidentes, en su mayoría por parte de integrantes del Frente Boquerón, grupo radical de la entidad andaluza.
Otras fuentes de Mossos apuntan a que estos lanzamientos de objetos, por parte de aficionados del Málaga CF, se habrían solucionado tras la actuación policial.
Mientras tanto, aficionados de uno y otro equipo continuaban a las puertas del campo y dentro del mismo Nou Estadi animando a los suyos de cara al trascendental partido.
Los aficionados radicales del @MalagaCF han sido escoltados por agentes de @mossos para evitar más incidentes. pic.twitter.com/dUR1K7Wf1Y
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) June 22, 2024
Sobre las 19.45, unos 60 radicales del Málaga ya estaban controlados por los Mossos d’Esquadra tras un lanzamiento de piedras que se podría haber tratado de un intercambio entre las dos aficiones.
Avisos a lo largo de la semana
Cabe recordar que a lo largo de las últimas semanas, han sido muchos los actores que han pedido prudencia, calma y que, al final, lo de este sábado se convierta en lo que debería ser: una gran fiesta del fútbol.
Uno de ellos ha sido el presidente de la entidad grana, Josep Maria Andreu. En una entrevista al Diari, el máximo mandatario grana pidió prudencia. También lo hicieron los Mossos d’Esquadra, en otra entrevista concedida al Diari, donde ya avisaban de la peligrosidad de que llegasen aficionados visitantes sin entrada.