Mireia Benito causa baja para el Tour debido al covid-19

La ciclista de Llorenç del Penedés se perderá la ronda gala, que ha arrancado hoy, a causa del positivo contraído tras los Juegos de París

12 agosto 2024 16:25 | Actualizado a 12 agosto 2024 16:36
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mireia Benito (AG Insurance - Soudal Quick-Step Team) ha causado baja de última hora para el Tour de Francia femenino al haberse contagiado de covid-19 una vez finalizados los Juegos de París, donde participó en la modalidad de contrareloj individual y la prueba en ruta.

La ciclista de Llorenç del Penedés, quien anhelaba con más ganas el Tour que los propios Juegos, deberá esperar un año más para completar la ronda gala. En la edición anterior, la corredora del equipo belga AG Insurance tuvo que abandonar en la primera etapa, tras una aparatosa caída a falta de 97 km para la meta.

Precisamente, el ‘Tour de France Femmes’, reinstaurado en 2022 tras años de ausencia, ha comenzado este lunes día 12 y finalizará el próximo domingo 18.

Asimismo, en su estreno olímpico en París, Benito estuvo a la altura del escenario. En la contrarreloj individual, modalidad que domina con mano de hierro siendo la vigente campeona de España en las dos últimas ediciones, finalizó en el 22º lugar, en una carrera marcada por la intermitente lluvia y en la que sufrió una leve caída.

En la modalidad en ruta, supuso una gregaria de lujo para su compañera Mavi García, ayudándole a finalizar en sexta posición. Benito cruzó meta en 63º lugar, pero su desempeño fue clave para el diploma olímpico obtenido por García, pues lideró en diversas ocasiones el pelotón en los kilómetros finales de la ruta.

Tal y como expresó en sus redes sociales, Benito confirmó su positivo en covid-19 la misma mañana en que se dirigía al aeropuerto para disputar el Tour de Francia, al sentirse «extrañamente cansada».

Un «jaque» a todo el esfuerzo

La tarraconense ha definido su adiós prematuro al Tour como un «jaque» a toda su dedicación e ilusión depositada en la prueba: «Jaque al sueño de poder vivir un Tour sin otro dolor que el de piernas. Jaque a mucho trabajo y esfuerzo mío y de quienes me acompañan siempre. Jaque a la ilusión de poder estar de nuevo en una de las carreras más brutales del año».

No obstante, la ciclista catalana, referente para las nuevas generaciones, ha querido aportar su grano de arena a la visibilidad de su disciplina. Desde sus redes, está haciendo un seguimiento de cada etapa, subrayando a las tres ciclistas más destacadas del día.

Comentarios
Multimedia Diari